martes , 21 mayo 2019
Inicio / Puertos y Marinas / La inauguración de la nueva sede social culmina la celebración de los primeros 50 años del Club Nàutic Premià

La inauguración de la nueva sede social culmina la celebración de los primeros 50 años del Club Nàutic Premià

El pasado sábado se inauguró oficialmente la nueva Casa Club del Club Nàutic Premià con una simpática fiesta celebrada en el ‘claustro’ que habilitan los distintos edificios de la nueva sede social

El evento estuvo amenizado con un grupo musical y acudieron numerosos socios y simpatizantes para felicitarse con su directiva de este nuevo logro del Club. El ‘Nàutic’ culmina con esta su tercera sede social en sus 50 años de historia, ahora bajo la presidencia de Federico Comajuan.

También acudió a la fiesta una nutrida representación del ayuntamiento local, con varios concejales acompañando a su alcalde Miguel Angel Méndez. El presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres –vecino de Premià de Mar- tampoco quiso perderse el evento, lo mismo que Oscal López, capitán de puerto de Marina Port Premiá.

El nuevo edificio social del CN Premià es un diseño del arquitecto –y también navegante- David García Martínez y sus distintos módulos se levantan unos 150 m. más hacia el mar de la antigua sede social, de la que hoy solo queda en pie su icónico torreón, que pasa a manos municipales. Donde estaba el viejo edificio hay hoy una zona verde de uso público.

El diseño de la nueva casa-club quiere adaptarse a la moderna funcionalidad que hoy requiere toda instalación deportiva. Sus siete módulos independientes toman aires de pequeño pueblo mediterráneo de pescadores y ocupan unos 1.200 m² de superficie construida. Los propios módulos cierran el solar donde se levantan, creando como un claustro al abrigo del viento donde se ubican de forma discreta la piscina, dos pistas de pádel y la terraza del bar. Los distintos módulos albergan los vestuarios, el gimnasio, las oficinas, la escuela de vela, los pañoles y también hay dos locales comerciales.

Pensando en un futuro más o menos lejano, estos módulos permiten todos ellos edificar un segundo piso. De momento, el único de los módulos que tiene esta segunda planta es el restaurante, cuya terraza goza de bonitas vistas sobre el puerto y el mar.

La inauguración de la nueva sede social del Club Náutic Premià culmina las celebraciones de sus primeros 50 años de existencia (1967 – 2017). Prácticamente en paralelo, Marina Port Premiá ha abierto también al público su nuevo gran centro comercial anexo al puerto. Dos puestas en marcha que dan rejuvenecidos impulsos a este dinámico puerto del Maresme.

Déjanos tus Comentarios