miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio / Puertos y Marinas / La Fira Marítima de la Costa Daurada, puerta al mundo de la náutica

La Fira Marítima de la Costa Daurada, puerta al mundo de la náutica

Fira Maritima_CN Cambrils 150506

El Club Nàutic Cambrils presentó ayer al mediodía la 8ª Fira Marítima de la Costa Daurada. La octava edición crece en espacio y en días y espera ser un año más una puerta al mundo de la náutica, tanto para disfrutar de ella con una embarcación, pescando o con deportes náuticos.

El salón social del CN Cambrils fue el espacio elegido para presentar la Fira. La primera en tomar la palabra fue Carme Cros, concejala de promoción de ciudad, que aseguró la importancia que tiene para el municipio que el Ayuntamiento de su apoyo económico e institucional en la Fira Marítima, sabiendo del motor económico que representa y que beneficia a Cambrils.

Cros explicaba como el Club Nàutic Cambrils ha sabido abrirse a la población. Prueba de ello es el aumento de niños y niñas que tiene cada año la Escuela de Vela.

La Fira Marítima tiene este año un día más. Se amplía por petición de los mismos empresarios, que quieren que el jueves sea una jornada encarada a los profesionales.

Joaquim Oliva, presidente del Club, aseguraba que la Fira es una puerta para los empresarios náuticos y para todas aquellas personas que quieren disfrutar del mar. Además, la Fira este año gana en calidad, ya que se celebra el primer Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Cataluña. Un evento sobre el que habló Gerard Martí, miembro de l’Arjau, que ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha hecho el Club Nàutic Cambrils para hacer posible que vengan todas las embarcaciones previstas.

Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils, aseguraba que el Club cuenta con el espacio y el equipamiento idóneo para celebrar la Fira. Una apuesta a medio y largo plazo de la Administración ya que Cambrils es destino turístico pero también deportiva y con la Fira se demuestra que todos pueden beneficiarse del deporte en el mar.

Joaquim Oliva habló también del momento positivo que vive la náutica, con un crecimiento del 15% en matriculaciones en Cataluña en lo que va de año. Oliva espera que la Fira sea el lugar donde mucha gente se decida a comprar una embarcación y haga el paso. También ha destacado el esfuerzo que se ha hecho en publicidad para hacer llegar a todos la Fira. Y es que aseguraba que la Fira es el espacio donde confluyen todos los elementos para hacer grande la náutica.

Tras la rueda de prensa, los asistentes pasaron al restaurante, donde comieron y pudieron hablar de manera más distendida de la Fira y de otras actividades que se organizan desde el Club.

Déjanos tus Comentarios