jueves , 16 agosto 2018
Inicio / Sector / La Fira Marítima de la Costa Daurada en Cambrils del 17 al 20 de mayo

La Fira Marítima de la Costa Daurada en Cambrils del 17 al 20 de mayo

El próximo 17 de mayo arrancará una nueva edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada. El evento, organizado por el Club Nàutic de Cambrils por delegación del Ayuntamiento de Cambrils, llega este año a la undécima edición como un encuentro del sector marítimo ya consolidado y siendo ya un referente de la náutica en Cataluña. Este año, la 11ª edición se iniciará el jueves 17 y finalizará el domingo 20 de mayo.

El año pasado pasaron por la Fira, un espacio de 18.000 metros cuadrados en pleno Paseo Marítimo de Cambrils, más de 15.000 visitantes. En esta edición se prevé que la afluencia de gente se iguale o incluso se pueda superar.

Ayer se celebró la presentación oficial de la feria. Al acto, celebrado en el Club Nàutic de Cambrils, asistieron la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, la concejala de Promoción de Ciudad, Ana López, la concejala de Turismo, Mercè Dalmau, la gerente del Club Nàutic Cambrils, Jordina Gallinat y el presidente del Club, Ramón Vallverdú. Este último destacó la importancia de hacer atractiva la feria al mercado náutico catalán pero también al turismo náutico familiar. El objetivo, según Vallverdú, “es convertir la Fira Marítima con la feria náutica de referencia por detrás del Salón Náutico de Barcelona”.

Por su parte, la alcaldesa, Camí Mendoza, destacó la labor de la Fira Marítima como promotora del deporte náutico y del mar. “Es una feria muy consolidada y que ha contribuido a impulsar el fomento de la náutica y acercarla a la población”.

Actividades para toda la familia

El programa de esta edición cuenta con más de 30 actividades que se celebrarán a lo largo de los 4 días que durará la feria con la presencia de un amplio abanico de expositores y actividades. Entre ellas destacan especialmente las actividades náuticas, que siempre son un reclamo para público de todas las edades. Son un ejemplo los tradicionales bautizos de submarinismo, de remo o cruceros, las salidas con motos acuáticas, los cruceros turísticos o salidas en catamarán. En esta edición los asistentes también podrán disfrutar de una de las futuras novedades en nuestras playas, los hidropedales eléctricos, una nueva modalidad de patinetes de mar.

La Fira Marítima de la Costa Daurada quiere destacar la participación de todos los segmentos del sector, contando con espacios diferenciados en los que el visitante podrá encontrar desde compra venta de embarcaciones a empresas de chárter, mantenimiento de embarcaciones y productos específicos, electrónica, pintura, carpintería naval, velas, venta de accesorios, ropa náutica, pesca, academia náutica, actividades y deportes náuticos e incluso gastronomía.

En esta edición también destaca la charla que ofrecerán los regatistas del Club Nàutic de Cambrils, Guillermo Cañardo y Marc Miró, sobre la regata Mini Transat La Boulangere que les llevó a finales del año pasado a cruzar el Atlántico en solitario. Será el día 19 a las 17.15 h en el salón social del Club Nàutic Cambrils. Destaca también la exposición Igers que también se podrá ver durante los días de la feria en el mismo espacio. Se trata de una exposición con fotografías que los instagramers de Cambrils harán del Club y del municipio, desde el mar, durante la jornada Instawalk que se celebrará el 13 de mayo. Una actividad organizada por el Patronato de Turismo de Cambrils con la colaboración de los instagramers de Cambrils.

Toda la información de la Fira Marítima de la Costa Daurada y sus actividades se podrán consultar en la página web de la feria www.firamaritimacostadaurada.cat/es y en sus redes sociales.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.