viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Sector / La Fira Marítima de la Costa Daurada celebró su edición más participativa

La Fira Marítima de la Costa Daurada celebró su edición más participativa

La 11ª Fira Marítima de la Costa Dorada, organizada por el Club Nàutic Cambrils por delegación del Ayuntamiento de Cambrils, celebró hoy domingo 20 de mayo su último día. Han sido 4 días intensos de actividades para todos. Este año, además, destaca por tener récord de expositores participantes. Han sido 50, entre empresas náuticas, actividades náuticas, comercios, artesanos y gastronomía, además de empresas de servicios o asociaciones.

El programa de esta edición contaba con casi 40 actividades que se han celebrado a lo largo de los 4 días de la Feria. Ha habido novedades en el agua, como hidropedales eléctricos, remo en tablas de surf o SUP en piscina, además de kayak y vela, motos acuáticas, remo, vela latina, salidas en cruceros turísticos o catamarán.

Por otra parte, uno de los atractivos, como es habitual, son las embarcaciones de compra, ya sea en agua, o en seco. Las empresas náuticas ha traído los últimos modelos y han atraído a aquellos que buscan comprar una, para iniciarse o bien para cambiar. Paralelamente se han ofertado todos los productos y servicios relacionados con la náutica. Mantenimiento de embarcaciones y productos específicos, electrónica, pintura, carpintería naval, velas, venta de accesorios, ropa náutica. Y no olvidemos las empresas de chárter y de pesca.

Entre las actividades de este año cabe destacar la charla que ofreció ayer sábado el regatista del Club Náutico de Cambrils, Marc Miró, sobre la regata Mini Transat La Boulangère que le llevó a finales del año pasado a cruzar el Atlántico en solitario. A continuación se llevó a cabo otra charla, “Ballenas en la costa catalana y cómo se alimentan”, a cargo de EDMAKTUB, resultado del proyecto Rorcual.

Otra de las novedades ha sido la implicación de las escuelas de Cambrils, al participar en el concurso de dibujo “Pinta el barco de la Fira Marítima”. Los casi 700 dibujos han sido expuestos durante toda la Feria en redes de pescadores, cedidas por la Cofradía de Pescadores de Cambrils.

Un año más, la Fira Marítima fue escenario de una de las pruebas del Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas. Y como ya es habitual, se realizó el simulacro de hombre al agua, a cargo de Salvamento Marítimo, que congregó muchísimas personas en la playa del Regueral.

El domingo de la Fira ha comenzado bien temprano. El Club Natació Cambrils ya estaba preparado para celebrar la 1ª Travesía a nado, desde el varadero hasta las escaleras reales. Una setenta participantes, divididos en 5 categorías, desde los más pequeños, de 10 a años, hasta los séniors, han competido. Cabe destacar colaboración de la Asociación de los Amics de Riudoms.

Las escaleras reales también han sido escenario de la regata de RG65, las embarcaciones dirigidas a radio control.

Una Fira Marítima que finaliza haciendo un primer balance muy positivo, además de contar los cuatro días con un tiempo inmejorable para disfrutar al máximo del evento náutico por excelencia de la costa dorada.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.