sábado , 15 diciembre 2018
Inicio / Sector / La Feria Náutica de Puerto Gelves renace con fuerza

La Feria Náutica de Puerto Gelves renace con fuerza

Después de una década, el Ayuntamiento de Gelves y su empresa municipal Puerto Gelves, han decidido recuperar la celebración de su Feria Náutica. Una muestra que fue pionera en Andalucía, al ser la primera de su sector en la comunidad autónoma, allá por 1994.

Desde sus inicios nació con claras intenciones de promocionar, además de sus propias instalaciones, el sector náutico en Andalucía, situándose durante años como la feria de referencia en su ámbito de acción. Año tras año fue creciendo tanto en expositores como en asistencia de público y actividades, alcanzando los 7.500 m2 de superficie y los 30.000 visitantes, cifra tope que le permiten las limitaciones físicas de sus instalaciones.

En 2018 la organización ha vuelto a respetar los criterios propuestos por los expositores tradicionales de la muestra, náuticas y astilleros de Sevilla y su provincia principalmente, fijando su fecha de celebración del 9 al 13 de mayo. La experiencia adquirida en ediciones anteriores ha hecho que se vuelva a escoger la primavera como fecha idónea.

Puerto Gelves se vuelve a ofrecer como el lugar ideal para la promoción y venta de artículos náuticos, así como de todos aquellos servicios que de algún modo contribuyan a la mejora, la seguridad y el disfrute de esta práctica lúdica y deportiva, que tanto auge llegó a alcanzar en nuestra comunidad y que se espera vuelva a disfrutar muy pronto gracias, en parte, a eventos como el que nos ocupa. Aunque este tipo de ferias viene marcado por un fuerte carácter comercial y promocional, el Ayuntamiento de la localidad y Puerto Gelves, organizarán de forma paralela algunas otras actividades de tipo cultural, lúdico y deportivo como exhibiciones y competiciones deportivas, concursos de diverso tipo, presentaciones de entidades, productos y servicios, charlas y conferencias,….

Dentro de este amplio programa destaca por su importancia la acogida de un encuentro europeo organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla denominado “I BLUE”, integrado por 9 países del Mediterráneo (España, Italia, Francia, Eslovenia, Grecia, Chipre, Croacia, Portugal y Albania) unidos por su objetivo común de contribuir al relanzamiento sostenible del sector de la navegación (construcción naval, servicios náuticos y turismo), creando una red transnacional en el área del Mediterráneo para contribuir a la recuperación económica del sector.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.