miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / La Federación Española de Puertos se une a la campaña Libera de Ecoembes

La Federación Española de Puertos se une a la campaña Libera de Ecoembes

Los 170 puertos adheridos a la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos apoyan el proyecto con el objetivo de concienciar y movilizar a favor de la biodiversidad.

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) se ha unido al proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, creado por SEO/BirdLife y Ecoembes. El acuerdo se ha llevado a cabo durante la celebración de la Asamblea General de la FEAPDT, en el Salón Náutico de Barcelona.

Los 170 puertos deportivos y turísticos que conforman la federación se unen a esta iniciativa que pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. “Nuestros puertos se convierten en un aliado más para abordar este problema a través de la concienciación, la prevención y la participación”, ha señalado Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt. Para ello, todos los puertos distribuirán material para informar a los miles de usuarios que los visitan sobre la importancia de la biodiversidad.

En la asamblea general también se decidió poner en marcha el Marina Day, a nivel nacional, con el fin de hacer participe a toda la sociedad relacionada o no con el mar del estado de la naturaleza y lo que podemos y debemos hacer para mejorar esta situación.

Déjanos tus Comentarios