viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Pesca / La Federación Española de Pesca concede al CN Oropesa la Copa del Rey de Pesca de Altura al Brumeo

La Federación Española de Pesca concede al CN Oropesa la Copa del Rey de Pesca de Altura al Brumeo

CN Oropesa

La competición se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto con una gran participación nacional

La Federación Española de Pesca y Casting ha concedido al Club Náutico de Oropesa la celebración de la XVI Copa SM el Rey de Pesca de altura 2014. Se trata del Campeonato más importante de España en esta modalidad, que promete ya una gran participación con embarcaciones procedentes de todo el levante español, y posiblemente también de Andalucía y norte de España. Se celebrará en verano, entre los días 14 al 16 agosto. Oropesa se convertirá sin duda en el escenario más importante de la pesca deportiva.

Con fecha 20 de febrero la FEPYC a través de su Secretaria General, dio traslado al Club Náutico de Oropesa del Mar, del acuerdo de la Comisión Delegada, y de la  Asamblea de la Federación Española, por el cual, a propuesta de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, “se otorga la organización y desarrollo de la “XVI Copa S.M. el Rey de Pesca de Altura año 2014, al Club Náutico de Oropesa del Mar”.

Con esta comunicación oficial, el CN Oropesa del Mar, queda señalado como el club organizador de una de las cuatro pruebas de pesca nacionales más importantes del territorio nacional, cuya clasificación es fundamental para el Campeonato de España, pero también para la selección de los pescadores que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Brasil.

Las cuatro pruebas son: I Campeonato de España de Pesca de altura Spinning&Jogging C&S, que se celebra del 1 al 3 de mayo en Port Torredembarra, Tarragona. El XV Campeonato de España Open de Pesca de Altura, programada  del 29 al 31 de mayo en el Club Náutico de Moraira, Alicante. La XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo, entre el 14 y el 16 de agosto en el CN Oropesa del Mar, de Castellón. Y la XI Copa Príncipe de Asturias, open de Pesca de Altura, del 28 al 30 de agosto en el Club Marítimo Astur, de Gijón, Asturias.

Según las bases de la FEPYC, Las dos mejores selecciones de cada campeonato puntuarán para la clasificación del Campeonato nacional, y las tres mejores de la suma de los cuatro campeonatos, para la clasificación como equipo nacional en el Campeonato del Mundo.

En el caso de la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo, del CN Oro0pesa, comentaba el vocal de pesca, del CN Oropesa, enrique Aparici, es sin duda la prueba más importante del territorio nacional, que suele contar con una participación de entre 25 y 30 embarcaciones, procedentes, sobre todo de toda la zona de Levante español, pero también del norte de España y Andalucía.

Se trata, por tanto del mejor escaparate turístico y deportivo para el Puerto Deportivo de Oropesa, que concentrará a los mejores pescadores deportivos de altura de España. (Cada barco podrá llevar de tres a 5 pescadores, por lo que se espera una concentración de entre 75 y 100 participantes)

A partir del momento de la comunicación oficial de la concesión de la Copa SM el Rey a Oropesa, ha comenzado ya un intenso trabajo de organización, indicaba Enrique Aparici. Aparte de las condiciones del club que son las mejores para este tipo de competiciones, como ya lo ha demostrado en anteriores ocasiones; hay que resolver temas de logística, patrocinadores, e incluso, la posibilidad de buscar barcos que puedan ‘alquilarse’ para los equipos participantes de zonas como el norte de España, donde es más complicado que puedan venir con su propia embarcación.

De momento, indicaba Enrique Aparici, han comenzado a confirmar ya equipos proc3ednetes de las Baleares, Cataluña y varios puntos de la Comunitat Valenciana, donde esta modalidad de pesca tiene un tirón especial.

Cabe tener en cuenta, además, de que el hecho de que Oropesa sea la tercera prueba de este circuito nacional, donde se clasifican los mejores, antes de dar el salto a Asturias, determinará ya con bastante precisión, el estado de las clasificaciones, e impondrá una gran competitividad en el mar.

Estos campeonatos atraerán también a las grandes empresas de Pesca deportiva y tecnología náutica de todo el territorio nacional; y se caracterizan por el alto nivel de los premios a los ganadores, que pueden estar valorados, en algunos casos, en más de 5.000 euros.

Déjanos tus Comentarios