miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Puertos y Marinas / La carpa de los oficios dará la bienvenida a los visitantes de Inicia’t

La carpa de los oficios dará la bienvenida a los visitantes de Inicia’t

Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis ya está en la línea de salida de su II edición que se celebra del 18 al 21 de mayo en el Puerto de Badalona (Barcelona). Un certamen que contempla el sector náutico como eje de desarrollo económico y de negocio de la comarca, y que dará a conocer los oficios del mar y todas sus salidas profesionales.

Este año Inicia’t incorpora novedades interesantes como una carpa de 50 m2 al principio del puerto que dará la bienvenida a los visitantes y expondrá de forma práctica una gran diversidad de oficios sobre los que los alumnos e interesados podrán informarse. Desde el Socorrista, al Ingeniero Técnico, pasando por el Oficial de Máquinas o el Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, el glosario de oficios abrirá un amplio abanico de posibilidades a los futuros candidatos, sobre unas 25 profesiones vinculadas con el mar.

El objetivo es que los estudiantes y también el público en general valoren unas profesiones que quizás no habían entrado en su campo de exploración, pero que sin duda pueden resultar atractivas una vez se conocen

Debido al gran peso de los oficios en esta feria, los dos primeros días se dedican en exclusiva a estudiantes que en su visita realizarán 2 actividades acuáticas + 1 visita guiada + 1 charla específica, además del recorrido por el recinto. Entre las visitas se encuentran embarcaciones de Salvament Marítim, de inspección pesquera, el Ketch Ciutat Badalona, la Cofradía de Pescadores, el varadero…

Durante el fin de semana la Fira de la Nàutica i els seus Oficis convoca al público en general para lo que se ha dispuesto de una completa agenda de ocio y actividades. Será el momento de la exposición y venta de embarcaciones (de esloras no superiores a 8 m) yproductos y servicios náuticos siempre relacionados con la náutica de iniciación (neumáticas, motores, ropa náutica, complementos estivales, chárter…)

Este año, también debido a la ubicación de la Fira en el calendario de les Festes de Maig, se reforzará la oferta gastronómica y un Mercadillo funcionará durante el fin de semana con puestos de bisutería, ropa, accesorios náuticos, etc. En el marco de este ambiente festivo el Port de Badalona se apunta a la tendencia del Swing; así, el viernes a partir de las 19.30 h habrá clase abierta de jazz steps y concierto a las 20.00 h. El sábado a las 18.30 se iniciará el directo con DJ, y clase de electroswing. Para continuar a las 20.00 h con un segundo concierto.

Obviamente los visitantes que lo deseen podrán practicar un gran número de actividades náuticas: kayaks, paddel surf, windsurf, remo, dragonboat, J80, etc., y están previstas varias charlas-coloquios en la carpa de bienvenida que se irán anunciando en la página web y durante la misma feria.

La entrada a Marina Badalona será libre, el aparcamiento gratuito y todas las actividades acuáticas se podrán probar. Este año, además, un tren gratuito recorrerá el puerto para facilitar el acceso a los visitantes. Desde el Pont del Petroli hasta el Puerto. El sábado funcionará de las 11 a las 21 h y el domingo, de 10 a 15 h.

Para más información visita www.iniciatbadalona.com

Déjanos tus Comentarios