sábado , 14 diciembre 2019
Inicio / Barcos / La 9 Fira Marítima de la Costa Daurada se presenta a los medios

La 9 Fira Marítima de la Costa Daurada se presenta a los medios

9 Fira Marítima de la Costa Daurada CN Cambrils presentacion

La 9 Fira Marítima de la Costa Daurada contará con más de 50 stands y propondrá más de 30 actividades diferentes para disfrutar de la náutica

Solo quedan 2 días para que comience la 9 Fira Marítima de la Costa Daurada. Una edición cargada de actividades para todos los públicos que se presentaba ayer por la mañana a un numeroso grupo de medios de comunicación. La feria ofrecerá más de 50 stands y más de 30 actividades diferentes durante cuatro días para vivir la náutica en Cambrils a partir de este viernes.

Una veintena de medios de comunicación, tanto de la zona como especializada, asistían ayer a mediodía en la presentación de la 9 Feria Marítima de la Costa Dorada. Conducieron el acto Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils; Ana López, regidora de promoción económica y Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils.

Los tres coincidieron en la importancia que tiene este certamen para la náutica y en la necesidad de potenciar esta actividad como un elemento imprescindible de la oferta turística local. En concreto, Ana López aseguraba que «si atamos la náutica con turismo y lo convertimos en producto turístico, tenemos una oportunidad de negocio muy importante, ya que genera la diversificación y especialización de la oferta turística, por tanto nos abre la oportunidad de diversificar nuestra estructura económica, tanto desde el punto de vista turístico, como de negocio marítimo».

Seguidamente, Joaquim Oliva agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils, destacando que gracias a esta colaboración y la de muchas empresas que se implican, la Fira es posible: «La voluntad de todos es poner la náutica de nuestra casa en el primer nivel. En este sentido, es muy importante la colaboración de todos los sectores, ya que esto hace que la Fira  Marítima sea aún más visible”. Oliva también hacía hincapié en que el objetivo es que la 9 Fira Marítima de la Costa Daurada sea cualitativa más que cuantitativa y que dé la posibilidad de practicar la náutica desde todos los niveles.

Finalmente, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, destacaba que «el mar es un elemento que forma parte de nuestra identidad como cambrilenses. El nuestro era un municipio de pescadores que encontró en el mar un ingrediente imprescindible de su gastronomía. La náutica abre nuevas posibilidades de negocio vinculadas con el mar y desde el Ayuntamiento de Cambrils somos muy conscientes de la necesidad de potenciarla».

La 9 Fira Marítima de la Costa Daurada arrancará el viernes por la mañana y a la una de la tarde se inaugurará, de la mano de Pere Padrosa, Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña. Desde entonces se podrán conocerse y disfrutar de actividades náuticas, tanto deportivas, de recreo, como pesca, de forma gratuita.

Entre otras, destacan las actividades extremas, novedad este año, como el wake board, el skim board park y el Katapult. Por otra parte, se presentará la 40ª edición de la regata Los Roques- 6º Trofeo Hermanos Guasch y el proyecto de la Fundación Cruyff para navegación en familia con niños con discapacidad. También se celebrará el 27º Campeonato de Cataluña de Motos acuáticas o el Concurso de Pesca Mar-Costa.

El horario de la Feria es de 10h a 14: 30h y de 16:30 a 21h.

Déjanos tus Comentarios