viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Equipamiento / Jornada de Seguridad Marítima en Coma-ruga

Jornada de Seguridad Marítima en Coma-ruga

Jornada de Seguridad Maritima RAECY CN Coma-ruga balsa

La Jornada de Seguridad Marítima, organizada por la RAECY y el CN Coma-ruga, se celebró el pasado sábado 20 de junio con la participación de medio centenar de personas

Coincidiendo con el solsticio de verano y la temporada estival, el pasado 20 de junio se celebró en el puerto de Coma-ruga la sexta edición de la Jornada de Seguridad Marítima organizada por la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y el Club Náutico de Coma-ruga.

Jaime Miró y Rafael Tudón, en representación de ambas entidades, impulsan este evento anualmente con el objetivo de sensibilizar a los navegantes de las precauciones que se deben de tomar a la hora de hacerse a la mar.

Durante la cita se refrescaron conocimientos a más de medio centenar de asistentes y se ofrecieron consejos prácticos en cuanto al tipo de medidas de seguridad requeridas para cada caso. Los técnicos de Survitec Group presentaron diversos tipos de chalecos salvavidas, bengalas, botes de humo y trajes térmicos realizando demostraciones en los pantalanes de las instalaciones deportivas. Una de ellas fue la recuperación de un náufrago en una balsa mediante una red de rescate, simulando los procedimientos que se deberían realizar en el mar abierto.

A la una del mediodía, un helicóptero de gran capacidad de Salvamento Marítimo, apareció en el cielo como parte del ejercicio de evacuación, que contó con la colaboración de Cruz Roja y el ayuntamiento de El Vendrell. Durante el simulacro de emergencia, un rescatador con los más avanzados medios alcanzó la embarcación donde estaba la víctima que debía ser atendida y trasladada a un centro hospitalario.

Déjanos tus Comentarios