martes , 22 octubre 2019
Inicio / Pesca / El «JJ» gana el Concurso de Pesca de la Breca

El «JJ» gana el Concurso de Pesca de la Breca

Pesca de la Breca_Torredenbarra 160418

El pasado sábado, un total de 27 embarcaciones tripuladas por 61 personas participaron en el Concurso de Pesca de la Breca – I Liga de Pesca El Codolar del Port Torredembarra y el «J.J» de Juan José Arnavat Roig resultó la embarcación ganadora, con una captura de 16.120 gramos y un total de 5.373,3 puntos.

El «Mar Pla» de Vicente Plasencia, con 16.635 gramos y 3.327 puntos, y el «María José» de Julián Marin Ruzafa, con 6.630 gramos y 3.315 puntos, quedaron en segunda y tercera posición -respectivamente-, mientras que el «Eric I» de Albert Hilario recibió el premio especial a la captura de la pieza más grande, con un breca de 905 gramos.

El Concurso de Pesca de la Breca es la primera de las tres pruebas de la I Liga de Pesca El Codolar del Port Torredembarra, un certamen de pesca deportiva de tipo menor abierto a todos y dirigido a los aficionados a la pesca que premia las embarcaciones participantes que obtengan la captura más pesada.

Con un mar muy tranquilo y un día soleado, las embarcaciones participantes disfrutaron de una jornada lúdica en el mar. Zarparon del puerto a las 08:00 de la mañana y, en un radio de 4 millas, pescaron hasta las 13:00 horas, hora prevista de llegada. A continuación, celebraron una comida en el restaurante Blau Marí del Port y se llevó a cabo el acto de entrega de premios.

Esta es la primera vez que el puerto organiza una liga de pesca, en colaboración con la Associació de Pesca Esportiva de Torredembarra y la Botiga del Mar. Las próximas pruebas de la Liga son: el Concurso Curricán Costero, que se celebrará el día 4 de septiembre, y el Concurso de Pesca del Cefalópodo, previsto para el día 27 de noviembre.

Port Torredembarra

Port Torredembarra es un puerto deportivo y pesquero situado en el núcleo turístico y acogedor de Torredembarra (Tarragona), en la Costa Dorada. Construido en 1995, dispone de 756 amarres para embarcaciones de hasta 28 metros de eslora.

El puerto ofrece servicios de marinería, restauración y mantenimiento de embarcaciones, así como actividades náuticas, de ocio y deportivas y formación durante todo el año. Desde 2007, es el primer puerto deportivo donde todos sus marineros son titulados y cuenta con un varadero profesional.

Entre humedales, roqueros y calas, Port Torredembarra está comprometido con la preservación del medio marino y cuida de su entorno.

Déjanos tus Comentarios