lunes , 22 octubre 2018
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ISA Yachts lanza el ISA 140 M/Y Silver Wind con propulsión híbrida

©Zitti_5944

Justo a tiempo, el pasado 12 de junio, ISA Yachts lanzaba el primer ISA 140, bautizado como Silver Wind

Silver Wind es un yate de planeo de tres cubiertas construido en PRFV que ofrece un diseño innovador para ofrecer la mejor experiencia a bordo al armador y a sus invitados. Para ello, este impresionante 43 m combina unas áreas interiores luminosas con generosos espacios en cubierta, creando un ambiente abierto que enfatiza las vistas panorámicas al mar y garantiza la máxima privacidad.

Su diseño exterior es obra de Andrea Vallicelli y aporta un atractivo innegable que se extiende también a los interiores. Con sus cinco camarotes, el Silver Wind puede alojar hasta 10 invitados que disfrutarán del placer de la navegación y el fondeo en las amplias zonas exteriores del barco, como su enorme solárium o su acogedora área de baño en popa, que incluye una amplia plataforma de baño. Los estabilizadores eléctricos garantizarán el mayor confort durante el fondeo. El diseño interior contará con el trabajo de Nuvolari & Lenard.

Gracias a su sistema de propulsión híbrida único, desarrollado por Siemens e ISA Yachts, Silver Wind puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos y a una marcha de crucero de 26 con un sistema tradicional consistente en dos motores diesel con jets Rolls-Royce Kamewa, pero también a una velocidad de ocho nudos gracias a dos motores eléctricos.

Los dos generadores diesel proporcionan también energía eléctrica. En su modo eléctrico, el consumo total de combustible es de 90 l/h con una autonomía de 2.600 millas. Las ventajas de la propulsión híbrida son infinitas, aunque quedan abanderadas por la flexibilidad de sus modos de operación. Dependiendo de éste, los motores y generadores principales funcionan durante menos horas al año, y cuando lo hacen, soportan cargas más elevadas. De esta forma se reducen los costes de mantenimiento y además, los motores diesel principales y auxiliares pueden operar siempre a su máxima eficiencia, de forma que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases.

Otro elemento a destacar es su puente completamente hecho a medida. El departamento de electrónica del astillero aúna un equipo de nombres conocidos en cuanto a sistemas electrónicos de navegación como Transas, encargados de desarrollar el concepto del puente de mando; Team Italia, diseñadores de la consola o Rolls-Royce, que proporcionó un sistema de control custom para los jets. El resultado es un puesto de gobierno altamente tecnológico, customizado y plenamente integrado, que cumple perfectamente todas las regulaciones de seguridad.

La unidad se entregará previsiblemente en julio de 2014.

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