sábado , 7 diciembre 2019
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ISA Yachts celebra el lanzamiento del 43 m Granturismo M/Y Philmi

ISA Yachts 43 m Granturismo MY Philmi (3)

El astillero lanzaba la primera unidad de su gama Granturismo, bautizado como Philmi en sus instalaciones de Ancona, Italia

Las pruebas de mar empezarán la semana que viene y se prevé que el barco se entregue a sus armadores el próximo mes de junio.

La línea Granturismo se creaba para responder a la demanda del mercado de embarcaciones de desplazamiento de acero/aluminio con un gran equilibrio entre sus áreas internas y externas en beneficio del diseño exterior del conjunto. El concepto Granturismo se presentaba al sector náutico en septiembre de 2011 en el Salón Náutico de Mónaco y el pedido para la construcción de la primera unidad del 43 metros se firmaba justo seis meses después, en marzo de 2012. Era la segunda venta que se cerraba de la gama.

Las dimensiones ampliadas permitían contar con unos volúmenes internos excepcionales para un yate de esta eslora. La luz es un elemento clave del atractivo diseño interior de Sandrine Melot. Dos amplias escotillas en el salón principal y el camarote del armador realzan la decoración blanca y gris claro, en la que destacan las paredes, los techos y el suelo de la cabina del armador forrados en cuero de Foglizzo. En la popa, el gimnasio se abre a la plataforma de baño y se incluye un garaje para la lancha auxiliar.

ISA Yachts 43 m Granturismo MY Philmi (1)El M/Y Philmi es un yate a motor de desplazamiento de acero y aluminio cuyas características principales son su atractivo diseño, un excelente rendimiento, una notable autonomía y un confort extremo: el modelo ideal para los armadores más exigentes. El Philmi llama la atención por sus marcadas líneas deportivas y por su personalidad elegante. Su casco se ha dotado de una proa de plomo que permite sacar el máximo partido de la eslora del conjunto. Equipado con dos motores CAT, este 43 m diseñado por Andrea Vallicelli puede alcanzar máximas de 17 nudos y velocidades de crucero de 15 con una autonomía de 2.800 millas. Con cuatro camarotes y la cabina del armador, puede alojar hasta a 10 personas.

El diseño interior es de Sandrine Merlot y es el segundo proyecto que realiza para el mismo armador. Desde la construcción de su primer barco, éste se ha casado y con este proyecto pretendía hacer un homenaje a su pareja y a su amor. De hecho, se involucraron en la elección de todos los detalles técnicos y decorativos.

El diseño interior destaca por la progresión y evolución que ofrece a través de varios detalles decorativos. La paleta de colores es amplia y en ella predominan los colores cálidos. El gris pálido da coherencia a los diferentes espacios y a sus esquemas de color, mientras que la instalación del máximo número de escotillas posible garantizaba una generosa entrada de luz natural. El bar es una obra maestra con un módulo central creado por Sandrine Melot y especialmente fabricado por Swarovski. También cabe mencionar la escultura del salón principal y las pinturas de los camarotes de invitados, del artista francés Stephane Pencreac’h.

Las áreas exteriores son extremadamente amplias y cuentan con un mobiliario y paneles decorativos especialmente diseñados para este proyecto. El flybridge es uno de sus protagonistas gracias a la columna de hielo de su wet bar, que parece transparente pero que por la noche revela sus colores. La zona dispone también de un jacuzzi rodeado de varios soláriums circulares que disfrutan de la sombra de toldos regulables.

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