jueves , 24 septiembre 2020
Inicio / Barcos / International Multihull Boat Show 2014: vocación internacional

International Multihull Boat Show 2014: vocación internacional

Multihull

El salón francés recibe cerca de 15.000 visitantes, el 47% extranjeros

Un concepto perfectamente coherente con las expectativas de los astilleros resume la 5ª edición de la feria. 14.800 visitantes en 5 días y satisfacción por parte de los expositores en cuanto a operaciones iniciadas o confirmadas. Por todo ello el Internacional Multihull Boat Show ha probado ser un éxito rotundo en el ámbito de los multicascos.

Creado en 2010, el concepto de Les Salons du Multicoque, consistente en exhibir los barcos a flote, confirma su acierto una vez más y refuerza la posición del evento como una cita ineludible para el sector.

Durante el invierno, la gente ya había programado su cita. Desde París, desde Düsseldorf y de otros lugares del mundo para descubrir más de 60 multicascos, a motor y a vela, pero también trimaranes, todos ellos a flote. ¿El objetivo?: decidirse. Los visitantes extranjeros representaron el 47% del público total. La diversidad de la feria es, sin duda, su punto fuerte y el motivo por el que la gente acude de tan lejos para descubrir el barco de sus sueños.

La organización completa la oferta con el Multihull Club Design, en el que empiezan los proyectos más atrevidos, y es que el Multihull Boat Show congrega a los diseñadores y arquitectos más conocidos del sector de los multicascos.

Todos los protagonistas de la industria se reúnen en el village de los expositores, donde los visitantes pueden encontrar todo lo necesario para su embarcación en cuanto a equipamiento, pero también servicios, seguros, financiación, refit… Es ahí donde el público encuentra los proveedores con mayor experiencia y los mejores especialistas en multicascos de chárter con o sin tripulación.

El puerto, con una distribución especial para el evento, aloja las novedades, de las que esta edición contó con hasta 14 presentaciones europeas y lanzamientos a nivel mundial.

Además de la muestra, tuvo lugar una regata amistosa, la tradicional Multihull Cup, que ganó el equipo Swiss Catamaran Concept. El primer premio era un exclusivo reloj Patton-Harken.

La próxima edición del salón tendrá lugar entre el 15 y el 19 de abril de 2015 en La Grande Motte.

Déjanos tus Comentarios