domingo , 18 agosto 2019
Inicio / Barcos / Intento de récord mundial alrededor de Malta en lancha rápida. Adrenalina sobre el agua

Intento de récord mundial alrededor de Malta en lancha rápida. Adrenalina sobre el agua

Adrenalina pura sobre el agua. Así es como definen muchos la sensación de pilotar una lancha rápida

Los amantes de la velocidad sobre el agua tenían este sábado una cita en Malta: el cinco veces campeón del mundo de lancha rápida Aaron Ciantar (MLT) y el bicampeón mundial Dominique Martini (FRA) ponían toda la carne en el asador para superar el récord actual y convertirse en los más rápidos en circunnavegar las 47 millas (87 km) de costa maltesa en lancha rápida.

Con 12,5 metros de eslora, un peso de unos 3.000 kilos y más de 1.600 caballos de potencia que le permiten superar los 200 km/h de velocidad, el Chaudron 41 ha sido la embarcación rápida con la que el Team Chaudron powered by Enemed ha intentado batir el récord del italiano Mario Invernizzi, quien en 2006 logró establecer una marca de 34 minutos y 2,84 segundos.

El día despertaba en La Valeta con buen tiempo, cielo azul, aunque había una ligera ola que no pondría las cosas fáciles a Ciantar y Martini en su desafío contra el reloj.

Con la línea de salida y llegada establecida frente al Diplomat Hotel, situado en el exclusivo paseo marítimo ubicado en el corazón de la famosa localidad de Sliema, a las 7:45 hora local comenzaba su primer intento. Y lo hacía bien.

Todo parecía indicar que el Team Chaudron powered by Enemed podría recortar hasta en 10 minutos el actual récord del italiano Mario Invernizzi. Sin embargo un fallo del motor tras 22 minutos de recorrido truncaba los deseos del equipo de Ciantar, ya que le impedía cruzar la línea de llegada.

Tras la decepción inicial, el equipo no se daba por vencido. Con gran determinación, compromiso y en toda una lucha contra el reloj, el equipo regresaba a ‘boxes’ para, juntos, trabajar a destajo, solucionar el problema y llevar a cabo un segundo intento. A pesar de las dificultades y los retrasos, estaban decididos a hacerlo.

Con el apoyo total de todas las partes involucradas y su patrocinador oficial, Enemed, se estableció un segundo intento que comenzaría a las 16:15 hora local. La tarde no estaba tan agradable por causa del viento, que había subido de intensidad, y la aparición de un oleaje más fuerte e incómodo para estas embarcaciones rápidas. El desafío se endurecía por tanto en este intento de la tarde. A pesar de su determinación, no pudo ser y el intento de récord en su país sigue siendo para Ciantar un sueño por cumplir ya que el segundo intento no pudo terminarse debido a un fallo mecánico.

El Team Chaudron powered by Enemed regresaba a continuación a La Valeta donde declaraba: “Gracias por todo el apoyo que hemos recibido hoy, no sólo de nuestras familias, patrocinadores y amigos sino también del público en general. Creen firmemente en nosotros y han puesto todo de su parte para que esto fuese un éxito. Esto no es el final. Perseveraremos en nuestra lucha hasta que este escurridizo título sea nuestro”

Déjanos tus Comentarios