lunes , 16 julio 2018
Inicio / Sector / Gran éxito de la primera edición de Inícia’t, la Feria de la Náutica y sus Oficios

Gran éxito de la primera edición de Inícia’t, la Feria de la Náutica y sus Oficios

Iniciat 160630 2

Del 9 al 12 de junio se celebró, en el puerto de Badalona, la primera edición de Inícia’t la Feria de la Náutica y sus Oficios. La nueva propuesta innovadora ha sido un gran éxito. FADIN, como entidad impulsora de la náutica en España, desde el principio ha sido uno de los impulsores de esta muestra.

Durante los cuatro días de exposición, Badalona acercó el mar a la población. Con un total de 50 carpas y más de 40 expositores, divididos en tres zonas; zona de formación, zona náutica de iniciación y zona actividades, la innovadora propuesta ha sido un gran éxito, tanto de participación como de afluencia de público.

Con un total de 50 carpas y más de 40 expositores, la innovadora propuesta ha sido un gran éxito, tanto de participación como de afluencia de público

Los visitantes pudieron disfrutar de varias actividades acuáticas y de formación. El jueves y viernes, con el acuerdo logrado con escuelas de Badalona, los alumnos hicieron varías de las actividades acuáticas (remo, kayak, vela ligera, licitar a una balsa de salvamento y desbolcar la balsa entre un grupo), y formativas (visita a la embarcación Salvamar, en el espacio de trabajo EMV Marine y al varadero del puerto, visita a la Base de Pesca Artesanal del Puerto de Badalona, la subasta de pescado y a la embarcación de inspección pesquera Tragaluz).

La afluencia de público en general fue muy numerosa. Las familias y visitantes también disfrutaron de las actividades programadas

Iniciat 160630En opinión de Jordi Sentíes, presidente de FADIN, “hemos sentado las bases para hacer un potente acontecimiento para promover la náutica de iniciación, los oficios y estudios del mar y creemos que los próximos años la feria Inícia’t  tendrá un crecimiento en actividades y visitantes espectacular”.

Por su parte, Miquel Guarner, Secretario General de ADIN, informa que “hemos tenido expositores de procedencia muy diversa. Además de los propios de Marina Badalona y de la Provincia de Barcelona, también hemos tenido de Girona, Madrid, Alicante y La Coruña”.

************************************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.