domingo , 23 febrero 2020
Inicio / Barcos / Inicia’t: mañana comienza la Feria de la Náutica y sus oficios en Badalona

Inicia’t: mañana comienza la Feria de la Náutica y sus oficios en Badalona

 

Iniciat 160608 2Mañana jueves se estrena Inicia’t, La Feria de la Náutica y sus Oficios, un evento que busca la aproximación del público al sector náutico en todas sus vertientes: formativa, deportivo-cultural e industrial.

Inicia’t permanecerá abierta hasta el 12 de junio con una interesante vocación de abrir la náutica, en todas sus vertientes, al público no iniciado. Un certamen gratuito y con acceso libre al parking.

Uno de los focos que hace de esta feria un evento único y original es el protagonismo que se quiere dar a todos los oficios relacionados con el mar, promoviendo la asistencia de jóvenes de entre 15 y 18 años que buscan una orientación profesional para su futuro. En este sentido, este público específico dispondrá de charlas, demostraciones y visitas guiadas para conocer de cerca los distintos oficios, tanto en su vertiente universitaria, como de formación profesional, que el mercado propone.

La Feria dispondrá de una amplia exposición de productos y servicios náuticos: embarcaciones, chárter, equipamiento, accesorios… y todo tipo de empresas relacionadas con este segmento dirigido sobre todo a la iniciación

 

SONY DSC

La agenda de este certamen incluye la celebración del Marina Day el sábado 11 de junio, una jornada de puertas abiertas para todos los públicos en la que se podrán practicar diversos deportes, así como asistir a las diferentes actividades recogidas en el programa.

Supera tu “Reto”

La mayor parte del medio centenar de expositores ha decidido proponer “Retos” a los visitantes. El objetivo es impulsar una visita activa del público, que no se quede en el simple paseo; así de entre todos los visitantes que hayan realizado todos o alguno de los retos sugeridos por los stands, se sortearán distintos premios que se darán a conocer el domingo 12 de junio, justo antes de la clausura del certamen.

Se “retará” a todo aquél que acepte el juego, a realizar una determinada actividad en el agua o en seco, alguna manualidad o cualquier otro tipo de prueba práctica o mental

SONY DSC

Salidas profesionales en la náutica

La oferta que actualmente existe en el mercado en lo que se refiere a salidas profesionales náuticas será uno de los sectores protagonistas de Inicia’t, para lo cual se cuenta con la colaboración de expertos y responsables de la Facultad de Náutica, de la Escuela de Capacitación Nauticopesquera, Tecnocampus, Instituto Náutico de Barcelona, Proactiva y Proactiva Open Arms entre otros.

La información profesional se acompañará de visitas guiadas al varadero, a la Cofradía de pescadores, a la Salvamar Mirtaka y a las instalaciones profesionales de empresas de refit del Puerto

Además la feria contará con varias demostraciones y talleres prácticos de nudos, de meteorología, carpintería náutica, primeros auxilios o pesca deportiva entre otros.

En el ámbito de las conferencias se ha confirmado ya la presencia de Eulàlia Pujol, responsable de Salvamento Marítimo de Barcelona y también estarán los socorristas de Lesbos; además se organizarán diversas tertulias sobre oficios del mar, orientación profesional y perfiles del mar, y habrá un área para la demostración y presentación de productos.

Los asistentes podrán practicar cualquiera de los deportes náuticos que estarán en exposición durante los cuatro días: Bautizos de remo y kayak, de vela J80, paddle surf, motos acuáticas y navegación en el queche clásico Ciutat de Badalona

Por otra parte, el programa de ocio durante el fin de semana tratará de atraer al público joven y familiar con la organización de habaneras, aperitivos concierto, y ofertas gastronómicas que esperan contar con el favor de los asistentes.

***********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios