sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Sector / ¡Imnasa dice adiós al embalaje plástico!

¡Imnasa dice adiós al embalaje plástico!

Desde el pasado mes de mayo, la empresa española de accesorios y recambios náuticos se ha desecho finalmente del embalaje con contenido plástico cumpliendo así sus directrices de responsabilidad social corporativa en materia de reciclaje y sostenibilidad medioambiental.

Así, IMNASA ha eliminado el plástico de los embalajes sustituyéndolo por adhesivo de papel sumándose así, al uso de cartón sin tintes y el reciclaje de todo tipo de embalajes usándolos como relleno en la protección de los productos.

Según informa Greenpeace en su web, cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico tan sólo en España. De estos, sólo el 9% de todo el plástico que se produce y consume es reciclado y la gran mayoría – el 79% – termina en vertederos o en el medio ambiente.

Con ello, IMNASA quiere concienciar, a través de estas acciones, de la importancia de la preservación de nuestro ambiente marino. Cabe recordar que, entre un 21 y 54% de todas las partículas de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca del Mediterráneo. En España – según las muestras que extrajo Greenpeace en 2015 – se recogieron una media de 320 objetos de basura por cada 100 metros de playa muestreada siendo, el 75% de estos, residuos plásticos.

Finalmente, IMNASA quiere recordar que cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

Con esta y otras medidas que está emprendiendo la compañía, pretende la reducción de plástico en un 75% en los próximos años.

Déjanos tus Comentarios