sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Barcos / Illustrious, el portaaviones del futuro

Illustrious, el portaaviones del futuro

Illustrious

BMT y Sigmund Yacht Design firman este original proyecto, una propuesta que pretende dar una nueva vida a uno de los portaaviones más emblemáticos de la armada británica

Encargado en 1982, el Illustrious ha formado parte de la flota de la armada real británica durante años y ha estado en acción tanto en conflicto como en operaciones de socorro. Recientemente, incluso, servía para entregar ayuda humanitaria a Filipinas tras el devastador tifón Haiyan.

Único superviviente de la clase Invincible, caracterizada por la presencia de una rampa de despegue sobre cubierta, el Illustrious se retira ahora del servicio siguiendo al desguace del Ark Royal en 2011. Sin embargo, no seguirá su misma suerte, y es que el Ministerio de Defensa británico manifestó la voluntad de conservar el buque, aceptando propuestas de organizaciones, compañías privadas y organizaciones de beneficencia.

Es en este marco en el que la colaboración de BMT Nigel Gee (BMT) y Sigmund Yacht Design daba con tan original proyecto. James Roy, director de diseño de embarcaciones en BMT, explica “reconociendo la importancia de preservar un buque tan emblemático, se nos ocurrió la idea de crear una embarcación Commonwealth, de forma que el Illustrious pudiera servir a todas las naciones de la Commonwealth como vehículo para promocionar el comercio, asistiendo eventos internacionales y desarrollando tareas de ayuda humanitaria en todo el mundo”.

Los aspectos distintivos del HMS Illustrious, los que le han aportado su originalidad, son los que se han utilizado como puntos clave del nuevo diseño. Las formas triples situadas en cubierta se inspiran en las velas de los clippers y crean un perfil visible y elegante. Sus formas esculpidas y su futurista estética le otorgan un distintivo diseño al conjunto, que será fácilmente reconocible allí donde se desplace.

Déjanos tus Comentarios