lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Sector / III Foro de Oportunidades: La Formación Profesional en la Comunidad Valenciana. Con la participación de ANEN

III Foro de Oportunidades: La Formación Profesional en la Comunidad Valenciana. Con la participación de ANEN

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge los próximos días 6 y 7 de noviembre el III Foro de Oportunidades, lugar de encuentro para estudiantes de FP y empresas, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

ANEN participa en este evento, cuyo programa se puede consultar en este enlace, como coordinadora de la presencia de aquellos asociados que estén interesados en participar.

El III Foro de Oportunidades incluye un interesante programa de ponencias, que contará con la intervención del Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, en la mesa redonda que lleva por título Qué tipo de talento buscan las empresas. En paralelo se desarrollarán talleres prácticos y entrevistas de trabajo reales.

La finalidad del encuentro es “aumentar las oportunidades de integración en el mercado laboral del alumnado de Formación Profesional, que los futuros profesionales tengan una formación más competitiva e incrementar el número de empresas que colaboran en la modalidad dual”. Sin duda, un objetivo alineado con la labor que ANEN viene realizando para el desarrollo de la Formación Profesional para el sector náutico y, en concreto, con el Ministerio de Educación para la definición del título de grado medio de FP de Técnico en mantenimiento de embarcaciones de recreo, que fue publicado en el BOE el pasado mes de marzo; lo que permite que los centros de formación profesional de toda España impartan este grado específico para el sector náutico.

Las empresas interesadas en participar en el III Foro de Oportunidades bajo la coordinación de la Asociación, pueden contactar con José Luis Fayos, asesor técnico de ANEN: [email protected]

En los próximos meses, ANEN impulsará otras iniciativas que pretenden dar visibilidad al sector náutico como lugar de empleo de calidad, con una variada oferta y con oportunidades de desarrollo profesional para los buscadores de empleo. Actividades que, a su vez, vienen a dar respuesta a la falta, en general, de profesionales para atender la creciente demanda que se ha producido en los últimos meses.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.