miércoles , 23 octubre 2019
Inicio / Pesca / El II Circuito de Pesca Metromar llega a Santander

El II Circuito de Pesca Metromar llega a Santander

CircuitoTrasera2015f

El II Circuito Nacional de Pesca Metromar irrumpe esta semana en aguas del Cantábrico tras su inicio en Moraira (Alicante), en el pasado mes de junio, con la Celebración del Campeonato de España.

La competición de esta semana tendrá dos jornadas, en los días 30 y 31 de julio, en la que participarán los mejores pescadores de las comunidades cántabra, vasca, catalana, valenciana, balear y andaluza. Por parte del País Vasco, ya han confirmado su participación los que en el pasado año lograron las mejores puntuaciones de los barcos vizcaínos en la primera edición del Circuito Metromar: “Txtxtiro I” de Ana Rosa Rincón y el “Garoa” de Juan Carlos Bearán, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El “Txitxiro I” fue el vencedor en la edición 2015 el vencedor en el Cantábrico.

En liza estará la Copa de SM El Rey que organiza el Real Club Marítimo de Santander y la Federación Española de Pesca y Casting. Será la segunda cita del Circuito, que concluirá en el próximo mes de septiembre con la celebración de la Copa de Catalunya en el puerto tarraconense del Club Náutico de Cambrils

Cantabria tendrá varios barcos con mucha calidad, caso del “Kyros” de Pedro Herrero, que lograba la plata en 2015 tras el barco de Ana Rosa Rincón. Por la pesca catalana estarán “Audaz” de Pascual Durá ganador el pasado año del Ciudad de Santander, y una novedad como lo es el “Navega Cambrils”, que promociona el propio club, y que viene a la capital cántabra con la sana intención de obtener una puntuación suficientemente buena, que le permita poder situarse en los primeros puestos del Circuito Metromar. “Clave de Luna”, de José Luis Martínez, y el “Calabuch”, de Jorge Canet, representantes de la Comunidad Valenciana en Santander, mientras que Baleares tendrá en competición al “Nereo-Rona” de José García Vicens y Andalucía al “Macumar” de Alberto Vázquez del Club Náutico de Marbella.

Con esta Copa del Rey está también en juego el trofeo ofrecido en honor del Monarca Español que, para ser ganado en propiedad, tiene que ser merecido en tres ediciones consecutivas o cinco alternas lo que, obviamente, no es nada sencillo

Otro de los trofeos importantes es el Trofeo Martín Códax de Clubes, reservado para el club ganador. Completan el listado de premios los Metromar para el vencedor absoluto, la pieza mayor y el mejor pescador infantil/cadete/juvenil, el Raymarine para el subcampeón, el Baitra para el ganador del bronce, así como el Navionics y el Wor60 para completar los cinco primeros puestos. Después de muchos años de la mano de Metromar, la Copa del Rey de Pesca de Altura se celebra en Santander.

Déjanos tus Comentarios