miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Pesca / La Copa del Rey – Circuito Metromar de Pesca Metromar admitirá sedales de 80 libras

La Copa del Rey – Circuito Metromar de Pesca Metromar admitirá sedales de 80 libras

Circuito de Pesca Metromar 160714

La Copa del Rey prepara su arranque en Santander, donde se celebrará entre el 29 y el 31 de julio, englobada este año dentro del II Circuito Metromar de Pesca Deportiva. Tras la exitosa participación del Campeonato de España, los pasados días 24 y 25 de junio en Moraira, prueba puntuable para el Circuito, las cañas están ahora en todo lo alto para Santander.

La Federación Española de Pesca y Casting ha decidido -tras varias propuestas recibidas de pescadores deportivos del Cantábrico- establecer los sedales de un modo definitivo en las 80 libras para la Copa de SM El Rey, que organiza la propia Federación con el Real Club Marítimo de Santander.

La Federación Española aprueba el uso de sedales de 80 libras en Santander, ante la previsión de las grandes capturas de bonito del Norte

Los peticionarios apuntaban como razón fundamental que en las aguas norteñas es posible pescar piezas como el atún patudo, que no entra en la prohibición de otros túnidos en cuanto a capturas, y con sedales inferiores sería imposible, pues puede tratarse de piezas que fácilmente estén entre los 60 y los 90 kilos.

La medida no menoscaba ni un ápice el concepto de pesca sostenible del Circuíto Metromar

La medida ha sido recibida por la mayoría de los participantes satisfactoriamente.

****************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios