miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Pesca / II Circuito METROmar: Campeonato de España para La Bona Mar

II Circuito METROmar: Campeonato de España para La Bona Mar

Campeonato de España Metromar II Circuito Metromar CN Moraira

El barcelonés Audaz de Pascual Durá se lleva la plata y la Mayor Pieza en el Campeonato de España Metromar, competición incluida en el II Circuito METROmar

La Bona Mar, patroneado por el valenciano Víctor Oller del Club Náutico de Moraira, se proclamó vencedor del Campeonato de España Metromar 2016. La plata fue para en el catalán Pascual Durá, quien cuajó una segunda jornada excepcional de la que resultó vencedor parcial y además obtuvo la Mayor Pieza, con una albacora de 21,18 kilogramos.

El cuadro de honor lo completaron Dacia, patroneado por Frank Neuman; el Calabuch, de Jorge Canet (Campeón de España 2015); y el Clave de Luna, de José Luis Martínez, que fue el vencedor del Circuito Metromar-Mediterráneo 2016.

La sorpresa el sábado fue el pinchazo del Lady Begonia, que no logró captura alguna, saliendo de los puestos de privilegio

Por su parte, la clasificación por clubes (Trofeo Martín Códax) queda dominada por el Club Náutico de Moraira, localidad que ha acogido este Campeonato de España Metromar de Pesca de Altura. El Premio al Pescador Joven fue para el valenciano Beltrán Martín, del Club Náutico de Javea.

La jornada de cierre, al igual que la precedente, se celebró con unas excelentes condiciones meteorológicas: vientos de apenas 10 nudos, mucho calor, y la mar rizada. Fruto de ello, los que componen actualmente la élite de la pesca deportiva sostenible en España, lograron capturar en ambas jornadas un total de 120 piezas válidas. Éstas fueron certificadas por los biólogos investigadores del Instituto Española de Oceanografía, desplazados a la localidad alicantina al efecto: Lola Godoy y José Carlos Báez.

Tras la cita de Moraira, el II Circuito METROmar se desplaza a Santander, donde del 29 al 31 de julio tendrá lugar la Copa del Rey bajo la organización del Real Club Marítimo

El único incidente de todo el campeonato, que se inscribe en el II Circuito METROmar lo protagonizó una avería que provocó una preocupante vía de agua en el Thunnus, armado por José Cabrera. La complicada situación hizo saltar todas las alarmas en la primera hora del sábado, pero el director de seguridad de la prueba, Tomás Solano, solventó este hecho con eficacia y rapidez.

****************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios