jueves , 21 noviembre 2019
Inicio / Sector / I Congreso Andaluz sobre la Evolución de la Náutica Deportiva

I Congreso Andaluz sobre la Evolución de la Náutica Deportiva

El pasado 15 de mayo, en las instalaciones de Instituto Andaluz del Deporte en Málaga tuvo lugar el I Congreso Andaluz sobre la Evolución de la Náutica Deportiva, organizado por el IAD con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA).

María Eugenia Teijero Lillo, Doctora en Derecho Administrativo y Secretaria Académica de la Escuela de Ingeniería Marina, Náutica y Radioelectrónica. Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz, insistió en la necesidad de una regulación específica para la náutica de recreopara así salir de una vez por todas la regulación de Marina Mercante.

Antes de cerrar la primera parte con una mesa abierta, intervino la Directora de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido DeportivoMaría de Nova Pozuelopara comunicar algunos de los avances sobre los temas reivindicados el pasado mes de marzo en la Mesa abierta. Entre otros, anunció:

  • La recuperación de la sede de HUELVA para las convocatorias a partir de 2020
  • La bajada de TASAS en CY para 2020, donde de 124 euros actuales pasaran a 84 euros
  • El traslado a la Asesoría Jurídica de la posibilidad de la eliminación del requisito de titulación de PER y PY para el examen de PY y CY

Temas, todos ellos reivindicados por ANAVRE.

También cabe destacar la formación de una Comisión la cual, entre otras cosas, se encargará de la redacción de los textos de los programas de formación de las distintas titulaciones, comisión en la que se integrará Anavre en defensa de los intereses de los navegantes. Esta Comisión no se extinguirá una vez redactados y aprobados los textos. Forma parte de un órgano de apoyo al IAD y se reunirá, en principio cada convocatoria, para evaluar los contenidos y proponer acciones a llevar a cabo para la mejora de todo lo referente a la náutica de recreo.

Déjanos tus Comentarios