miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Hoy en el Salón Náutico Internacional de Palma

Hoy en el Salón Náutico Internacional de Palma

stpcopiar

Fanautic y Portbooker sellan su alianza

dsc_0121Fernando Larunbe y Diego Orallo, responsables de Fanautic, y Andy Halcón, en representación de Portbooker, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas empresas por el que los socios del club de navegación podrán beneficiarse de descuentos al utilizar la aplicación de la potente plataforma de reservas on line de la mallorquina Portbooker. Fanautic ha dado a conocer durante estos días el concepto de club de navegación que promueve en la Isla y que tan buenos resultados les está dando, ya que permite navegar durante todo el año a sus socios sin necesidad de tener que asumir el coste de adquisición de un barco, al tiempo que lo libera de las preocupaciones de amarre, de seguro y de mantenimiento que ocasiona ser propietario. Asimismo, los responsables de Fanautic, que cuenta con base en Barcelona, Valencia y Mallorca –en el Arenal-, han anunciado la próxima inauguración de dos nuevas sedes en la isla durante este mes de mayo en Alcudia y en Sa Ràpita.

Presentación Servicios Técnicos Portuarios (STP)

stp1copiarEl consejero delegado de Servicios Técnicos Portuarios (STP), José Maria Campuzano, ha dado a conocer hoy la iniciativa que les llevará a acoger por vez primera en sus instalaciones el primer curso de desarrollo profesional para tripulaciones y capitanes de superyates. La primera edición de estas jornadas tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en las instalaciones de STP en Palma. Mallorca, por ser uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, recibe a lo largo de la temporada un gran número de capitanes y tripulaciones que pasan semanas e incluso meses trabajando en la reparación y mantenimiento de sus embarcaciones. En este sentido, Campuzano ha destacado que en el marco de la política de servicio de STP un objetivo fundamental es facilitar a este colectivo la estancia y aportar valor añadido a su trabajo en el varadero. Por ese motivo, en colaboración con la empresa ACREW, se h an creado estas jornadas de formación y entretenimiento, que incluye charlas, simulacros, conferencias, talleres y networking, entre otras acciones.

Portbooker incorpora nuevos servicios

La empresa mallorquina Portbooker ha dado a conocer esta tarde los acuerdos que ha alcanzado con diferentes marinas con el objetivo de facilitar un servicio de asesoría a los clientes con amarres de larga duración. Jorge Velasco, CEO de Portbooker, señala que ante el aumento de demanda de este tipo clientes sobre los que reservan amarres transeúntes “hemos ampliado la ficha de algunos de los puertos deportivos que están incorporados ya a nuestra plataforma con el objetivo de ampliar la información relativa a los servicios que ofrece la marina”. En este sentido, Velasco puntualiza que “no somos comisionistas del puerto, sino que prestamos un servicio de asesoría y facilitamos la transacción”. Entre otras marinas deportivas como Raffles, en Singapur; Port Adriano, en Mallorca; Marina Ibiza y Club Náutico Menorca, también en Baleares, entre otras, a las que esperan poder sumar nuevas in corporaciones.

La eficiencia energética, a debate

En el área de superyates Atlante Group y Astilleros de Mallorca han organizado un taller profesional para capitanes y jefes de ingenieros sobre ‘Eficiencia energética de implementación’.

 

Déjanos tus Comentarios