miércoles , 13 noviembre 2019
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Greenline Hybrid presenta gama y nueva sede en Port Ginesta

Greenline Hybrid Greenline 36 (1)

Greenline España presentó la sostenible gama de embarcaciones eslovena en sus nuevas instalaciones ubicadas en Port Ginesta. Sostenibilidad, luz natural y confort son las claves de una línea que se amplía, esta temporada, con un 36 pies.

La firma eslovena Greenline Hybrid no es nueva. Vuelve a desembarcar en nuestro país, sin embargo, de la mano de su nueva sede en Port Ginesta, Barcelona. Greenline España nace con vocación de ser monomarca, convertirse en el interlocutor de la marca en la zona y crear una red de distribución.

La elección de Port Ginesta, por su parte, venía motivada por las infraestructuras de la marina y la cercanía del aeropuerto

Uno de sus dos socios, junto con el director comercial de Greenline España, Francesc del Pino, y el director de marketing y de relaciones con los importadores de la firma, Ylia Berezin, eran los encargados de presentar la nueva sede a la prensa. Asimismo, aprovecharon para mostrar una de las propuestas de la firma, el Greenline 40, y presentar también el resto de la gama.

Greenline Hybrid Greenline España (2)Nuevos representantes, misma filosofía

No es el único cambio que ha sufrido esta marca eslovena, creada hace 10 -12 años atrás por un grupo de amigos. A principios de 2015, su propietario, el grupo Seaway, caía en bancarrota. Afortunadamente, en julio del mismo año, el SVP adquiría las instalaciones, por lo que la producción nunca llegó a parar. Los cambios han reforzado el producto con una mayor calidad y mejoras en la tecnología implementada, los procesos de construcción y las características. El espíritu, sin embargo, sigue siendo el mismo que daba a conocer el Greenline 33 en el Salón Náutico de Düsseldorf de 2009.

Greenline Hybrid Greenline España (4)-compressedLas claves del éxito

Greenline Hybrid acerca el respeto del medio ambiente, probablemente una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, al mundo de la náutica. Lo hace a través de lo que ha denominado como sistema híbrido. Sus embarcaciones, diseñadas desde el principio por J&J Design, proponen, pues, una navegación sostenible, cualidad que combinan con una distribución amplia, luminosa y atractiva equipada con el confort y los electrodomésticos propios de un hogar. Por su actualidad y características, la formula ha sido un éxito. Lo certifican los numerosos premios que ha recibido la marca y también las ventas de su gama. Ésta se compone en la actualidad por el 33, el 40, presentado en 2011, el 48, de 2014, y el más nuevo, el 36.

La gama se compone, en la actualidad, de los Greenline 33, 40, 48 y el nuevo 36

Todo ello garantiza la continuidad de Greenline, que continua trabajando para mejorar sus prestaciones y ampliar la familia. De hecho, de cara al a 2017 prevé presentar el Greenline 44 y al final de ese mismo año, el OceanClass 65, que se incorporará a su línea de modelos oceánicos de más de 50 pies.

Greenline Hybrid Greenline 36 (3)

El sistema híbrido

Componentes

  1. Propulsión híbrida
  2. Techo solar
  3. Baterías de litio

Ventajas

  • Recoge, almacena y emplea energía procedente de tres fuentes: energía solar, toma de puerto e inversor
  • El sistema eléctrico es de 230 V y permite conectar los mismos electrodomésticos que un hogar
  • El modo eléctrico es silencioso, no consume, ni produce emisiones

4 modos de operación

  1. En el puerto, la red terrestre carga la batería y el inversor.
  2. En modo eléctrico, el inversor alimenta el motor eléctrico y las placas solares ayudan a cargar baterías. A 4-5 nudos de velocidad, el astillero calcula una autonomía de unas 20 millas.
  3. El modo diésel pone en marcha el motor convencional para propulsar el barco, hacer funcionar el inversor y cargar baterías.
  4. Durante el fondeo, el techo solar alimenta la batería. Si la carga baja hasta cierto punto, el motor diésel se enciende para mantener el inversor en marcha. El techo solar carga permanentemente, lo que permite marcharse y dejar la nevera en marcha.
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