jueves , 20 junio 2019
Inicio / Barcos / Gourmet Race en Moraira: para barcos a motor y a vela

Gourmet Race en Moraira: para barcos a motor y a vela

gourmet-race-160928

La V Gourmet Race Moraira Teulada, organizada por el Club Náutico Moraira y que se celebrará el próximo 8 de octubre se pone en marcha.

Mañana jueves, 29 de septiembre a las 12:00 horas, en la tercera planta del edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I se presentará oficialmente la prueba.

La competición, cuyo eslogan es “cocinar navegando”, es un evento lúdico-deportivo único en España y cuya protagonista es la gastronomía. La idea básica es que los tripulantes de cada barco participante deben elaborar un plato mientras navegan, cuyo ingrediente principal, obligatorio, sea pescado o fruto de mar,  facilitado por la Organización.

Se prevee la participación de unas 35 embarcaciones

La bases de la ‘regata’ se centran en una travesía náutica en la bahía de Moraira, según indicaciones de la Organización, de unas dos horas de duración, con salida y llegada al Puerto de Moraira. La salida escalonada (dos barcos cada tres minutos) y consiguiente entrega del ingrediente básico/obligatorio será a partir de las 10:00 horas y la llegada, también escalonada, finalizará alrededor de las 13:00 horas. Podrán tomar parte tanto con barcos a motor como con barcos de vela.

Tras la travesía  y conforme vayan llegando a puerto, las tripulaciones de cada barco se encargarán de trasladar sus elaboraciones a zona cubierta y abierta al público, adyacente al edificio social del Club, para proceder a su emplatado. Durante esta parte del  programa, el público puede seguir en directo todo el proceso.  Finalizadas las elaboraciones, personal de la organización se encargará de llevar las mismas a zona de acceso totalmente restringido, para ser mostradas al Jurado a fin de que éste califique.

El Presidente de Honor del Jurado del evento es el renombrado chef francés Joël Robuchon llamado chef del siglo por sus 30 estrellas Michelin

El Presidente de Honor del Jurado del evento es el renombrado chef francés Joël Robuchon (llamado chef del siglo por sus 30 estrellas Michelin acreditadas en su cadena de restaurantes  repartidos por los cuatro continentes), quien ya ha estado presente en dos de las cuatro convocatorias anteriores y volverá a hacerlo personalmente en la edición de éste año presidiendo un Jurado de excepción.

En pasadas ediciones se ha contado con la presencia de tan destacados chefs y personalidades del mundo de la gastronomía como  Juan Mari Arzak, Susi Díaz, Paco Torreblanca, José Carlos Capel, Kiko Moyá, Alberto Ferruz, Cuchita Lluch, Mitsugu Yasuda, y un largo etcétera de figuras reconocidas del mundo gastronómico autonómico, nacional e internacional.

Déjanos tus Comentarios