domingo , 9 agosto 2020
Inicio / Pesca / Getxo recibe al Circuito de Pesca METROmar

Getxo recibe al Circuito de Pesca METROmar

Metromar_pesca 150717

El próximo sábado 25 de julio el Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar se traslada al Cantábrico para celebrar la primera de las competiciones del Norte que tendrá lugar en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

La organización del Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar se prepara para trasladarse la próxima semana a Getxo, donde el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acoge el segundo de los concursos puntuables del Circuito, que lleva por título Campeonato de pesca: I Copa de Euskadi de pesca de túnidos. La prueba tendrá lugar el sábado 25 de julio.

Se espera una participación en torno a 20 embarcaciones, procedentes en su mayoría de Santander, Laredo, Castro Urdiales, Getxo, Getaria, Mundaka, Bermeo y Lekeitio, entre ellas: CRIS CRAS de Juan Carlos Acha (RCMA-RSC Getxo); KYROS con Pedro Herrero al frente (RCM Santander); TXINDOR IV patroneado por Eduardo Barrenechea (RCMA-RSC Getxo); ALIN VIII de Gabriel Oraa (RCMA-RSC Getxo); PAULA MARIA de José María Artola (RCMA-RSC Getxo) y BLUEFIN Manu Fábregas (RCMA-RSC Getxo). Todos ellos con una extensa trayectoria en la Pesca deportiva y competidores de referencia en torneos de altura. Además, el equipo de Pascual Durá, que se alzó con el segundo puesto en Jávea, repite en esta prueba.

El programa del evento en Getxo seguirá el esquema del torneo de Jávea, con la recepción de embarcaciones competidoras durante la jornada del viernes 24 de julio, en la que se celebrará al anochecer la reunión de patrones en las instalaciones de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club , seguida del cóctel de bienvenida.

Ya el sábado, 25 de julio, tendrá lugar la salida de los barcos competidores a las 6:00 h. con regreso antes de las 19:00 h. Tras el pesaje y el fallo del jurado, los máximos clasificados se alzarán con sus trofeos en el acto de entrega de premios:

 

Y después de Getxo, la tercera prueba del Circuito se desarrollará también en Cantábrico, en Santander con sede en el Real Club Marítimo de Santander (1 de agosto). También en el mes de agosto, acogerán el Circuito el Club Náutico de Oropesa (15) y  el Puerto Deportivo de Benalmádena  (22 y 23).

Déjanos tus Comentarios