domingo , 22 septiembre 2019
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Garmin registra unos sólidos resultados económicos durante el primer trimestre

Garmin Fenix 3

La firma cierra el primer ejercicio del año con una facturación superior a los 585 millones de dólares, manteniendo así la estabilidad en los resultados globales de la compañía

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 585.4 millones de dólares, una cifra que se mantiene estable en comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de Fitness, con un incremento del 31%, al que le sigue el área de Náutica.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estos resultados reflejan la capacidad de Garmin por adaptarse a las necesidades del mercado, así como de crear oportunidades de negocio con el lanzamiento de nuevos productos, como los de la familia Vívo o las cámaras de acción VIRB”.

Datos por sectores

Durante este periodo, destaca de manera especial los resultados del segmento de Fitness, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2014. Esta división ha facturado 131 millones de dólares, lo que representa un 31% más que durante el primer trimestre del año anterior.

Los sectores de Náutica y Aviación han situado su facturación en 64.3 y 98 millones de dólares, respectivamente; un 7% y un 2% más que entre enero y marzo de 2014. Por su parte, las líneas de Automoción y Outdoor han registrado una facturación de 216 millones y 76 millones de dólares.

Novedades del trimestre

El reloj multideporte fēnix® 3 ha sido uno de los dispositivos estrella durante el primer periodo del año. Esta nueva generación del exitoso reloj con GPS pensado para los deportistas y aventureros más exigentes, cuenta con una pantalla a color y con sorprendentes funciones para la práctica de una amplia gama de actividades, desde trail running a ciclismo, pasando por esquí, natación o senderismo. Además de una innovadora antena EXO™, fēnix® 3 incorpora funciones inteligentes, potenciando así la conectividad y la posibilidad de personalización del dispositivo por parte de cada usuario.

Además del lanzamiento de fēnix® 3, Garmin ha aumentado su gama de dispositivos wearables con una nueva versión de su pulsera de seguimiento de actividad, vívofit™ 2, y con el reloj inteligente con GPS integrado vívoactive™.

En el área de Náutica, los protagonistas han sido productos como la nueva serie de sistemas multifunción GPSMAP® 7400 o los nuevos modelos de la serie echoMAP™ formada por dispositivos que combinan la tecnología HD-ID de rastreo de objetivos con GPS interno.

De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados; dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. Asimismo, Garmin seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin o la Garmin Barcelona Triathlon.

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