viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / Garmin: radares de antena abierta GMR™ xHD2

Garmin: radares de antena abierta GMR™ xHD2

Garmin_radares GMR1224xHD2

Esta nueva generación de radares está formada por cinco modelos que incorporan nuevas funciones y características técnicas que garantizan la máxima precisión y rendimiento.

Garmin presenta la nueva generación de radares digitales de antena abierta, formada por cinco modelos que incorporan nuevas funciones y características técnicas que garantizan la máxima precisión y rendimiento, una óptima definición de objetivos y excelentes presentaciones gracias a una potencia de transmisión de 4, 6 o 12 KW, según el modelo.

Esta nueva serie está formada por los radares GMR™ 424, 624/626 y 1224/1226 xHD2. “Estos avanzados modelos de radar de antena abierta cuentan con la potencia, las características y las funcionalidades que todo navegante puede desear”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Ya sea para navegación de crucero o en pesca deportiva, el usuario tendrá la certeza de tener a su alcance claridad y fiabilidad sin igual, para mostrar tanto lo que está cerca de la embarcación, como en el horizonte”, añade Alcover.

Garmin ha creado estos dispositivos para satisfacer las exigencias y necesidades de cada usuario. Los modelos GMR™ 626 y 1226 xHD2 tienen un tamaño de antena de 1,8 metros (6 pies), una anchura de haz horizontal de 1,1 grados y una potencia de transmisión de 6kW y 12kW, respectivamente. Por su parte, los radares GMR™ 424, 624y 1224 xHD2 tienen un tamaño de antena de 1,2 metros (4 pies), una anchura de haz horizontal de 1,8 grados y una potencia de transmisión de 4kW, 6kW y 12kW, respectivamente.

La totalidad de las cinco unidades tienen una velocidad de rotación de 24 y 48 rpm con una escala de alcance máxima de 72 millas náuticas, incluso con niebla o lluvia. Estos dispositivos transmiten en el plotter una imagen clara y precisa de la línea de costa, de otras embarcaciones y de las condiciones meteorológicas adversas. Así, el usuario puede disfrutar de posiciones de objetivos precisas, de una excelente separación de blancos y de una resolución envidiable. Sus imágenes en color de 8 bits ayudan también a distinguir los objetivos grandes de los pequeños y mejora la separación de los mismos.

Esta nueva serie xHD2 es notablemente más silenciosa que la generación anterior y no necesita de configuraciones de usuario complejas, lo que la hace fácil de instalar y de usar.

Adicionalmente, cuenta con novedosas características como el Modo de Pájaro, una función que permite localizar pájaros en la superficie del agua, donde es probable que se encuentren bancos de peces. Por otra parte, permite superponer la imagen del radar en el mapa del plotter.

Compatible también con radares duales, la antena de radar tiene la capacidad de proporcionar imágenes en pantalla dividida en el plotter, tanto de corto como de largo alcance. Cuenta también con la opción de rastreo de objetivos MARPA, lo que permite realizar un seguimiento de hasta 10 objetivos seleccionados, lo que ayuda a controlar el movimiento de otras embarcaciones y, así, evitar colisiones.

En definitiva, con los nuevos modelos de radares digitales de antena abierta el usuario tendrá a su alcance una gran riqueza de detalle y un rendimiento fiable y óptimo en todas las condiciones. Disponibles a partir de enero de 2015, estos radares son completamente compatibles con la red de Garmin para poder visualizarlos a color en las pantallas GPS/plotter multifunción.

Déjanos tus Comentarios