lunes , 25 mayo 2020
Inicio / Electrónica / Garmin presenta Panoptix, la sonda que lo ve todo

Garmin presenta Panoptix, la sonda que lo ve todo

Garmin Panoptix

La revolucionaria tecnología Panoptix muestra al navegante todo lo que rodea la embarcación en tiempo real: estructuras, peces, cebo…

Garmin presenta Panoptix™, una revolucionaria tecnología de sonda que brinda al navegante la posibilidad de ver todo lo que rodea a la embarcación en tiempo real: hacia delante, hacia atrás, hacia los
lados y hacia abajo, incluso estando parado. Garmin Panoptix es un transductor que utiliza una tecnología de barrido multihaz, ideal para utilizar cerca de la costa o para pescar en agua dulce.

“Hasta ahora este tipo de tecnología estaba sólo disponible para la pesca profesional de altura, y nos enorgullece ser los primeros en ponerla también al alcance del pescador deportivo”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Nunca antes éstos habían tenido la capacidad de ver lo que ocurre alrededor de su barco en tiempo real, pero ahora Garmin Panoptix™ lo ve todo”, añade.

Esta tecnología está disponible en dos tipos de transductores: Panoptix™ Forward, que muestra todo lo que está al frente, y Panoptix Down, que proporciona imágenes de todo aquello que está bajo la embarcación.

Transductor Panoptix™ Forward

Con el transductor Panoptix Forward, los pescadores pueden ver en tiempo real el fondo, la estructura, los peces y los cebos que están frente la embarcación, incluso cuando ésta no está en movimiento. Este transductor ofrece dos extraordinarias vistas: LiveVü frontal y RealVü 3D frontal.

  • LiveVü frontal ofrece un aspecto de vídeo en directo que muestra imágenes de sonda en movimiento en tiempo real. El usuario puede ver los peces en movimiento, sean grandes o pequeños, e incluso el cebo
    utilizado.
  • RealVü 3D frontal escanea digitalmente la zona delantera del barco, creando una vista 3D del fondo, la estructura y los peces. Este sistema actualiza una parte del área en 3D con cada pulso y tarda de 1 a 4 segundos en actualizar el área completa.

Transductor Panoptix™ Down

Panoptix Down ofrece tres tipos de vistas de todo aquello que está bajo la embarcación, en cualquier dirección y en tiempo real. Con LiveVü Down, RealVü 3D histórico o RealVü 3D Down, el usuario verá con total claridad los peces y el cebo, aunque la embarcación este inmóvil.

  • LiveVü Down ofrece las imágenes de sonda en movimiento por debajo del barco. El pescador puede ver tanto el cebo pequeño como los peces que nadan alrededor, pudiendo identificar la distancia y la profundidad.
  • RealVü 3D Down escanea digitalmente el área por debajo de la embarcación de adelante hacia atrás y de lado a lado, creando así una vista completa en 3D de todo lo que está por debajo del barco. Muestra el historial de un sólo barrido, con los cambios en el contorno del fondo, los peces, la estructura…
  • RealVü 3D histórico se utiliza para localizar peces cuando la embarcación está en movimiento. Muestra en 3D la columna de agua completa por la que se está pasando, desde el fondo hasta la superficie, y todos los peces que se encuentran en ella. Proporciona al usuario una gran cantidad de datos de sonda, mostrándole además un histórico.

Tanto el transductor Panoptix™ Forward como el transductor Panoptix™ Down son compatibles con las series de Garmin GPSMAP® 7400, GPSMAP® 7600, GPSMAP® 8000/8500, GPSMAP® 800 / 1000 y GPSMAP® 741 / 721, así como con echoMAP™ 70s y echoMAP™ 70dv. El transductor Panoptix™ Forward está disponible con un kit de montaje en motor de arrastre y un kit de montaje en espejo de popa, mientras que el transductor Panoptix™ Down se vende con el kit de montaje en popa incluido.

Déjanos tus Comentarios