sábado , 28 marzo 2020
Inicio / Electrónica / Garmin presenta nuevos radares de antena abierta y elevada potencia

Garmin presenta nuevos radares de antena abierta y elevada potencia

Garmin_GMR2524xHD2

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, presenta los nuevos radares de antena abierta con pedestal GMR™ 2524 xHD2 y GMR™ 2526 xHD2.

Estos radares de alta definición ofrecen una potencia de transmisión de 25kW y un alcance excelente de hasta 96 millas náuticas, incluso con niebla o lluvia. Estos nuevos modelos brindan al usuario una mayor definición de objetivos, siempre con la máxima fiabilidad y funcionalidad.

El modelo GMR™ 2524 xHD2 tiene una antena de 1,2 metros (4 pies) y una potencia de haz estrecho de 1.8 grados, mientras que en el GMR™ 2526 xHD2 la antena mide 1,8 metros (6 pies) y la anchura de haz es de 1.1 grados. La estrechura de haz horizontal en ambos modelos, permite detectar objetivos más débiles y a una distancia mayor, generando una imagen clara y precisa de la línea de costa, de otras embarcaciones y de las condiciones meteorológicas adversas en el plotter de Garmin.

Además de ofrecer una excelente separación de objetivos y una increíble calidad de imagen, estos potentes radares cuentan con la función de ‘Ganancia de Pájaro Automático’, que ayuda a localizar bandadas de pájaros y a señalizar la ubicación de los mejores lugares para pescar. Sus imágenes en color de 8 bits ayudan también a distinguir los objetivos grandes de los pequeños, optimizando la separación entre ellos.

“Estos nuevos radares son los más potentes que hemos lanzado hasta la fecha; ya que cuentan con el doble de potencia que sus predecesores. GMR™ 2524 xHD2 y GMR™ 2526 xHD2 proporcionan un fantástico rendimiento de largo alcance y una excelente separación de objetivos”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

Gracias al ajuste de expansión de pulsos, que incrementa la duración de los pulsos transmitidos, se maximiza la energía en los objetivos, incrementando el tamaño de estos en el plotter. Por otra parte, la función ‘Filtro de Mar Dinámico’ ajusta automáticamente la ganancia al entorno, al estado del mar y a las condiciones climáticas para ofrecer un rendimiento óptimo, al tiempo que reduce el exceso de ruido.

Con velocidades de rotación de 24 y 48 rpm con una escala de alcance máxima de 96 millas náuticas, ambos modelos cuentan con la función de radar dual que muestra corto y largo alcance al mismo tiempo, lo que proporciona un plus de seguridad y evita la necesidad de alternar entre las vistas.

Cuando se utilizan junto con un piloto automático o un sensor de rumbo, estos nuevos dispositivos permiten utilizar la función MARPA. Fáciles de instalar y de usar, GMR™ 2524 xHD2 y GMR™ 2526 xHD2 se integran completamente con los plotters Garmin.

Déjanos tus Comentarios