lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Electrónica / Garmin lanza sus nuevas radios náuticas VHF con GPS integrado

Garmin lanza sus nuevas radios náuticas VHF con GPS integrado

La incorporación del GPS a los modelos VHF 115i, 215i, 215i AIS, 315i y el transpondedor AIS 800 ofrece a los marineros y navegantes información precisa sobre su ubicación en alta mar que pueden compartir con otras embarcaciones o con tierra en caso de emergencia

Seguridad, tranquilidad y confianza. Tres conceptos básicos que todo navegante o pescador debe tener cuando sale al mar y que aportan las nuevas radios náuticas de Garmin que acaban de ver la luz. Se trata de los modelos VHF 115i, 215i, 215i AIS, 315i y el transpondedor AIS 800, con GPS integrado sin necesidad de antena externa (a excepción de los modelos 315i y el transpondedor AIS 800, que requieren una antena externa que se vende por separado) y que ofrecen a los navegantes y pescadores información precisa sobre su ubicación en alta mar que pueden compartir con otras embarcaciones o con la costa en caso de emergencia. Además, las nuevas radios vienen preprogramadas con canales náuticos internacionales y cuentan con un diseño industrial actualizado y una estética elegante, que permiten una integración completa con los sistemas de Garmin a través de NMEA 2000®.

“La comunicación y saber solventar con éxito situaciones adversas en el agua son dos de las cosas primordiales en el mar”, afirmó Salvador Alcover, director general de Garmin. “Por eso, la incorporación del GPS a las radios VHF permitirá a los pescadores y navegantes tener información precisa sobre su ubicación y poder compartirla con otras embarcaciones, además de darles la suficiente confianza para poder solventar una situación de emergencia”.

Garmin VHF 115i, 215i y 215i AIS, comunicación fiable desde el agua para una mayor tranquilidad

La comunicación es vital en los entornos acuáticos. Por eso las radios con conectividad NMEA 2000® permiten una integración sencilla con plotters compatibles y pantallas multifunción. Con una potencia de transmisión de 25 W y GPS integrado sin necesidad de antena externa, las radios Garmin VHF 115i y 215i incorporan la funcionalidad de llamada selectiva digital (DSC) de clase D estándar. Dan confianza a pescadores y navegantes en caso de emergencia y necesidad de comunicación. Se tratan de radios fáciles de manejar, con tres teclas programables que permiten a los navegantes ver y seleccionar intuitivamente la información que desean.

Para los navegantes y pescadores que deseen aprovechar el Sistema de Identificación Automática (AIS), el VHF 215i AIS incorpora todas las características mencionadas anteriormente. Además, esta nueva radio lleva un receptor AIS incorporado para mejorar la comunicación, el conocimiento de la situación y la prevención de colisiones.

En el caso de la radio náutica VHF 315i, constituye una solución de comunicación modular fácil de usar e instalar, con conectividad NMEA 2000 e interfaz intuitiva en una radio náutica con 25 vatios de potencia con DSC de clase D que dispone también de un receptor GPS integrado con conector para la antena externa (se vende por separado). Además, incluye un dispositivo de mano GHS 11i y un nuevo altavoz activo, lo que permite su uso como intercomunicador entre un máximo de tres ubicaciones.

Garmin AISTM 800, evita problemas en el agua

El transpondedor AISTM 800 de Garmin te ayuda a obtener un mayor conocimiento del entorno y aumentar la confianza estando en el agua, gracias a su potencia de transmisión de 5 vatios y a una notificación de la posición más rápida que nunca. Con él, podrás transmitir la información de tu embarcación a otros receptores AIS de la zona y recibir al mismo tiempo sus datos de objetivos AIS. También cuenta con un divisor para antena VHF interna que permite que VHF y AIS compartan una única antena. Otra de sus novedades es que incluye GPS integrado (con conector para antena externa opcional) y se integra a la perfección en el sistema de abordo de Garmin. Y gracias a su conectividad NMEA 2000/0183, permite una integración sencilla con plotters y pantallas multifunción compatibles.

Más infromación : www.garmin.com

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.