domingo , 23 febrero 2020
Inicio / Electrónica / Garmin, la firma más galardonada en los premios NMEA

Garmin, la firma más galardonada en los premios NMEA

Premios NMEA_Garmin Nautica

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha sido la compañía que ha recibido un mayor reconocimiento por parte de la National Marine Electronics Association (NMEA), quien ha galardonado la marca con 5 premios durante la prestigiosa convención NMEA 2015 celebrada recientemente en Baltimore, Estados Unidos.

Además de ser nombrado Fabricante del Año, Garmin ha recibido premios en 4 categorías de producto; un claro reconocimiento a la excelencia de los dispositivos de la marca.

Concretamente, NMEA ha premiado el dispositivo GPSMAP® 7616 en la categoría de sistemas multifunción, el GHP™ Reactor como mejor piloto automático, Garmin BlueChart® Mobile en la categoría de App náuticas de ayuda a la navegación y, finalmente, la aplicación Garmin Helm™ como la App náutica más útil para el usuario final.

«Es un gran orgullo haber sido seleccionados como Fabricante del Año y que varios de nuestros productos y aplicaciones náuticas hayan sido galardonadas por esta asociación de referencia internacional«, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Haber conseguido estos codiciados galardones es, al fin y al cabo, un premio a nuestra dedicación y constante trabajo para crear productos avanzados y con la tecnología más innovadora”, añade Alcover.

Por tercer año consecutivo, la compañía ha recibido un premio en la categoría de piloto automático. Y es que GHP™ Reactor ofrece al usuario un óptimo rendimiento, máxima facilidad de uso y una reducción del tiempo de puesta en marcha de la unidad. Además, este dispositivo integra el sistema AHRS, que reduce significativamente los errores de rumbo, la desviación de la ruta, el movimiento del timón y el consumo de energía.

En esta edición, Garmin ha obtenido también los máximos honores en la categoría de sistemas multifunción, con el modelo GPSMAP® 7616. Esta unidad destaca por su pantalla panorámica multitáctil de 16 pulgadas, diseñada para los navegantes que exigen funcionalidad, alto rendimiento y máxima integración. GPSMAP® 7616 es totalmente compatible con la red Garmin, integrando así características fundamentales para una experiencia de navegación completa, como radar, piloto automático, instrumentos, variedad de pantallas, sensores y cámaras térmicas, entre otras opciones.

En un mundo conectado como el actual, las aplicaciones para smartphones son herramientas esenciales también para los navegantes. En este sentido, en la edición de este año de los premios NMEA se han sumado nuevas categorías que distinguen las mejores aplicaciones náuticas, y las dos App de Garmin han sido las ganadoras en sus respectivas categorías.

Garmin BlueChart® Mobile, que ha sido premiada en la categoría de App náuticas de ayuda a la navegación, cuenta con funciones que permiten planificar y crear rutas, contando con información acerca de corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas…además de mantener informado al usuario acerca de las condiciones meteorológicas.

Paralelamente, la aplicación Garmin Helm™ ha sido distinguida como la App náutica más útil para el usuario final. Esta App permite visualizar y controlar desde los dispositivos móviles los sistemas multifunción GPSMAP® 8000, con acceso completo al menú, pantallas y funciones. Así, el usuario tiene la posibilidad de monitorizar y controlar el sistema de navegación sin necesidad de estar frente al timón.

Déjanos tus Comentarios