martes , 16 julio 2019
Inicio / Pesca / Recta final de la Garmin Great Tuna Race en Llançà

Recta final de la Garmin Great Tuna Race en Llançà

Garmin Great Tuna Race 2017

La tercera y última manga de la Garmin Great Tuna Race se celebrará en Llançà (Girona) los días 2 y 3 de septiembre.

La última manga de la Garmin Great Tuna Race se celebrará en Llançà, Girona, entre los días 2 y 3 de septiembre. Esta cita, la que dio origen a la prueba, cuenta con 13 equipos inscritos, entre ellos tripulaciones con la solvencia del Muprhy’s Star, el Mojito o el Txakoli.

La de Llançà suele ser también la que mayor número de capturas registra. De hecho, cuenta con un récord de 40 e incluye tintoreras y hasta incluso algún tiburón zorro de entre 70 y 120 kg. Ambas especies reciben un marcaje especial.

En esta ocasión, gracias al apoyo de Suzuki y de Capelli, la organización dispondrá de una embarcación semirrígida para que los biólogos puedan seguir la prueba. Todas las competiciones han contado con el seguimiento de un equipo de biólogos que supervisan el proceso de pesca y marcaje de los atunes. Se garantiza, así, el buen trato a los peces y se promueven las buenas prácticas entre los participantes.

Más participación

La presente edición de la Great Tuna Race, patrocinada por primera vez por Garmin, ha contado con un notable incremento de participantes. La primera manga contó con 26; la segunda, con 20 y la tercera, con 13. Se superan, pues los 16 equipos que compitieron en 2016.

Edición de récords

La Garmin Great Tuna Race 2017 triunfa en todas sus recaladas y en distintas facetas. Blanes destacó por registrar hasta 22 marcajes, dos de ellos electrónicos. En Garraf, por otra parte, se marcó el mayor ejemplar de la competición, un atún de 2,24 m y unos 202 kg.

Para el Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, “la Garmin Great Tuna Race es un evento de ciencia ciudadana inigualable en el que se promueve la protección del Medio Ambiente y la preservación de la biodiversidad, y las dos mangas celebradas en Blanes y Garraf han sido una buena muestra de ello.”
Más noticias sobre la Garmin Great Tuna Race

Déjanos tus Comentarios