jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Electrónica / Garmin amplía la línea de radares GMR Fantom

Garmin amplía la línea de radares GMR Fantom

Radares Garmin GMR Fantom 18 y 24

Los nuevos radares Garmin GMR Fantom de 18” y 24” ofrecen un excelente rendimiento desde los  6 metros hasta 48 millas

Garmin presenta los radares GMR Fantom 18 y 24. Los nuevos modelos ofrecen la tecnología MotionScope y 40W de potencia.

Disponibles en 18 y 24 pulgadas, los radares GMR incorporan la galardonada tecnología Fantom de Garmin con un tamaño menor y a un precio más bajo

«La tecnología Garmin Fantom ha revolucionado la forma de utilizar los radares. La tecnología MotionScope detecta y resalta instantáneamente blancos en diferentes colores, facilitando así la identificación de posibles amenazas de colisión», afirma Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. Añade, además que «estamos muy contentos de poner esta tecnología a disposición de más navegantes gracias a los nuevos radares  Fantom 18 y 24».

Tecnología Doppler

La serie Fantom utiliza la tecnología Doppler para detectar objetivos en movimiento a tiempo real. Con ello se evitan posibles colisiones y se facilita la búsqueda de bandadas de aves. Tras la detección, MotionScope destaca los objetivos móviles en pantalla con un color fácil de visualizar para que los usuarios puedan navegar mejor en días de tormenta y poca visibilidad. Cuando se activa el ajuste Echo Trails, un «trail» de desvanecimiento en la pantalla puede ayudar a identificar fácilmente la dirección de los objetivos móviles y las posibles amenazas de colisión. Si se muestra alguna anomalía en el trayecto, los radares corrigen automáticamente la rotación de las embarcaciones cuando un piloto automático o sensor de rumbo está conectado a la red marina de Garmin.

Con su tecnología de compresión de pulsos, los Fantom 18 y 24 ofrecen alta resolución mientras maximizan la energía para mejorar la detección  de objetivos

La expansión del pulso permite maximizar el tamaño del objetivo para ayudar a diferenciar blancos reales del ruido. El Fantom 18 cuenta con un ancho de haz de 5,2 grados. El Fantom 24 ofrece un ancho de 3,7 grados que da una imagen muy precisa y en alta resolución.

Doble alcance

Gracias a su doble alcance, los navegantes pueden ver simultáneamente a corto y largo alcance, con una superposición en un gráfico para uno o ambos rangos. Esto permite mantener un ojo cercano en el entorno inmediato y en el horizonte. Se garantiza, así, que los patrones climáticos, la tierra y la estructura del barco siempre puedan ser observados.

Ambos radares ofrecen un excelente rendimiento desde 6 metros hasta 48 millas náuticas

Los Fantom 18 y 24 tienen un bajo consumo de energía (menos de 25W) y su encendido es instantáneo. Gracias a ello no se necesita tiempo de calentamiento. Asimismo, ofrecen la ganancia automática de pájaros, lo que permite localizar fácilmente a bandadas de aves en la superficie del agua. Se indica, de esta forma, un posible punto de pesca caliente.

***************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios