viernes , 7 agosto 2020
Inicio / Electrónica / Furuno: mejoras en el NavNet TZtouch2

Furuno: mejoras en el NavNet TZtouch2

Furuno_NavNet TZtouch2

Furuno introduce nuevas características y controles refinados en la nueva serie NavNet TZTouch2 que estará disponible esta primavera.

En 2012, FURUNO estableció un nuevo estándar para la tecnología de pantalla táctil con la introducción del primer sistema de navegación multi táctil de la industria marina. Furuno continúa utilizando la última tecnología de hardware y software con la introducción de su nuevo MFD (Unidad de Presentación Multifunción), NavNet TZtouch2. Este paso adelante en la serie NavNet aprovecha el conjunto de características de la premiada TZtouch y lo refina para hacer de estas nuevas unidades MFD un sistema aún más intuitivo, además de añadir nuevas características, haciendo de éste una herramienta imprescindible de la electrónica en cualquier embarcación.

Lo primero que notaremos en TZtouch2 es la interfaz de usuario actualizada y refinada, pero que nos resultará familiar. Los diseñadores de Furuno han utilizado colores brillantes y llamativos, con iconos fáciles de identificar para la selección de la pantalla de Radar, Sonda de pesca, Plotter, Meteorología, Cámara, Instrumentos y datos de navegación. La creación de páginas de visualización personalizadas es tan sencilla como arrastrar y soltar el icono en el configurador de la pantalla. El acceso a diferentes pantallas se realiza pulsando sobre el icono de inicio, o utilizando el nuevo movimiento «Edge Swipe» (arrastrar desde el borde). Simplemente hay que deslizar hacia abajo desde la parte superior y se desplegará una pantalla de opciones para un acceso rápido y fácil. Podemos «arrastrar desde el borde» de los cuatro lados para acceder a varias opciones. Deslizar el lado derecho para ver los menús contextuales adecuados a cada presentación; deslizando desde el lado izquierdo obtendremos los datos de navegación; deslizando desde la parte inferior accederemos a las opciones de gráficos y datos de la carta de navegación. En lugar de bucear a través de menús, todas las opciones importantes están ahora al alcance de nuestra mano.

El siguiente gran paso es un Receptor GPS de 56 canales integrado directamente en la pantalla. Aunque se puede conectar una antena externa para redundancia, el receptor GPS primario está incorporado, lo que nos ahorra dinero en el equipo adicional y el costo de instalación. Además, se avanza un paso más allá mediante la inclusión de la tecnología de las galardonadas sondas de pesca en cada pantalla TZtouch2. La sonda de pesca trabaja en doble frecuencia (50 / 200kHz), con 600 W / 1 kW de potencia de salida. No sólo incluye los modos de discriminación de fondo y ACCU-FISHTM, exclusivos de Furuno, sino que además incorpora otra nueva tecnología patentada para sus sondas de pesca llamado RezBoostTM. RezBoostTM es una nueva característica revolucionaria que utiliza un protocolo de procesamiento de señal digital exclusiva de Furuno para producir una fantástica resolución y separación de ecos, sin la necesidad de cambiar el transductor, o comprar transductores de banda ancha, con precios más elevados. Con RezBoostTM, ahora se puede conseguir la separación y resolución de ecos que anteriormente se limitaba a las sondas de pesca profesionales.

NavNet TZtouch2 es un sistema modular que utiliza los galardonados sensores de Furuno conectados en red. Podemos puede elegir entre una pantalla WXGA de 12,1 pulgadas ó 15,6 pulgadas FWXGA; pantallas multi táctil que utilizan cartas de navegación MapMedia, en formatos raster y/o vectorial, basados en datos Jeppesen, Navionics y NOAA. A partir de ahí, se pueden agregar una variedad de sensores de Radar UHD, desde 2,2 kW con antena de radomo a 25 kW con antena abierta. Para los barcos más pequeños se ha añadido al catálogo un nuevo sensor de radar con radomo de 19 pulgadas y 4 kW de potencia, llamado DRS4DL. Al igual que con NavNet TZtouch, podemos integrar, visualizar y controlar el piloto automático NAVpilot. También podemos compartir escenarios con el nuevo Instrumento FI-70. Ambos productos tienen pantallas que responden al diseño cosmético del TZtouch2, con cristal de borde a borde, dando a su puente de gobierno un hermoso acabado. Los sensores adicionales que se pueden agregar a la red incluyen AIS, facsímil meteorológico, Sirius / XM Satellite, Fusion Marine Stereo, Cámaras, así como dispositivos de NMEA2000 y CAN bus. Incluso incluye un puerto de salida NMEA0183 para enviar datos a los sistemas ya existentes a bordo.

NavNet TZtouch introdujo la capacidad de acceder a tabletas y teléfonos inteligentes a través de LAN inalámbrica y TZtouch2 continúa esa capacidad. Podemos descargar y utilizar varias aplicaciones gratuitas Apple y Android para su uso con la pantalla TZtouch2. Dispone también de un teclado físico remoto. Se plantean para el futuro más capacidades inalámbricas, incluida la conexión con el servicio ActiveCaptain que ofrece multitud de puntos de interés, el servicio Community Chart que permite a los usuarios intercambiar datos tales como la profundidad, obstáculos, etc y, finalmente, un servicio de datos de la nube TimeZeroTM (TimeZeroTM Cloud Data Service) que permitirá realizar copias de seguridad y sincronizar los datos a través de nuestros dispositivos TimeZeroTM.

NavNet TZtouch2 y la Instrumentación FI-70 se introdujeron oficialmente en el Miami International Boat Show 2015 y Furuno España presentará esta nueva gama de productos durante el Salón Náutico de Palma.

 

Déjanos tus Comentarios