sábado , 19 septiembre 2020
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Frauscher 747 Mirage, redefiniendo el crucero diurno

747 Mirage action (2)

El 747 Mirage se estrenará en el próximo Salón Náutico de Cannes y se prevé entragar las primeras unidades a principios de 2015

Mirage, espejismo en español, es el nombre que se le da a un fenómeno óptico así como a una serie de aviones de alto rendimiento, lo que aporta un aura de misterio al barco. En cualquier caso, el 747 Mirage da continuidad al enfoque que Frauscher iniciaba con la creación del 858 Fantom, y es que ambos modelos se benefician de un diseño de KISKA y las aportaciones del experto en hidrodinámica Harry Miesbauer. Sin embargo, el 747 es todavía más radical y no tan sólo por su atractiva estética de coche super deportivo, que nos recuerdan la experiencia de Frauscher en el mundo de la competición.

Según Gerald Kiska, CEO de KISKA: “El 747 Mirage diferencia aún más el sello Frauscher con un lenguaje de diseño fuerte visible tanto en su sofisticación como con su evidente parecido con el diseño de automóviles. Cuenta con características clásicas de los diseños Frauscher, como la línea divisoria en forma de Z, mientras que su proa baja, sus líneas exageradas y sus impresionantes entradas de aire laterales dan como resultado un diseño sofisticado, agresivo e inspirado en los coches deportivos.”

Harry Miesbauer, CEO de Harry Miesbauer Yacht Design, explica: “Las líneas del casco del Frauscher 747 Mirage incluyen una proa vertical con profundas secciones frontales en V para ofrecer una navegación suave frente al oleaje. Las partes de popa cuentan con una V ligeramente más profunda para ofrecer una respuesta más deportiva en los giros. Se prestó especial atención a la prolongación de las líneas de agua al máximo para reducir la resistencia e incrementar la velocidad en línea recta. Se incorporaron dos deflectores adicionales para bajar ligeramente la proa en las velocidades elevadas para aportar una mayor sensación de seguridad al pilotaje”.

Mientras el exterior refleja un enfoque sin compromisos en cuanto a dinámica, la bañera revela una gran diversidad. La incorporación de soluciones muy prácticas aumentan la usabilidad del espacio a bordo de esta lancha de alto rendimiento. Desde la plataforma de baño, los invitados pueden acceder a la bañera a través de un pasillo, sin necesidad de pasar sobre las colchonetas. La bañera incluye un sofá en L con dos respaldos plegables. El respaldo del asiento del copiloto también puede plegarse para crear un protegido diván o bien ampliar el solárium. La generosa colchoneta del interior de la cabina también puede montarse en la cubierta exterior de proa, de forma que se crea un área de solárium adicional.

Los numerosos espacios de estiba combinados con un completo inventario de equipamiento opcional que incluye un sistema de audio con Bluetooth, nevera y toldo bimini, crean un conjunto que es más versátil de lo que parece el modelo por su espectacular diseño minimalista.

Disponible con tres opciones Mercruiser gasolina o un Volvo Penta D4 diesel, con potencias de entre 220 y 430 HP, el 747 brinda todo el rendimiento que cabe esperar por su estética, pudiendo alcanzar, según previsiones del astillero, los 56 nudos de punta. Gracias a su generosa capacidad de combustible de 250 l, los armadores contarán también con la autonomía suficiente como para disfrutar de salidas más largas.

Al igual que el resto de embarcaciones Frauscher, el 747 se produce en el astillero de la compañía, ubicado en Ohlsdorf, Austria, inaugurado en 2012.

FICHA TÉCNICA
Eslora: 7,47 m
Manga: 2,50 m
Calado: 0,50 – 0,85 m
Peso: 1.800 kg
Potencia: 220 – 430 HP
Capacidad de combustible: 240 l
www.frauscherboats.com

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