viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / Barcos / Fountaine Pajot Cumberland 47 LC: para vivir el mar

Fountaine Pajot Cumberland 47 LC: para vivir el mar

Con la conversión de la gama Trawler a la línea Motor Yachts, Fountaine Pajot daba un paso más en su histórica oferta de catamaranes a motor y lo hacía a lo grande. No es para menos, pues con ella estrenaba también el Cumberland 47 LC, un elegante crucero diseñado para la vida en el mar.

Fountaine Pajot Cumberland 47 LC_catamaran_barcos a motor (1)Para ello, volvió a conjugar los conceptos de autonomía y confort clásicos con las aportaciones de sus arquitectos navales de confianza, Joubert Nivelt, creando un producto que optimiza las claves del éxito de la gama. En este sentido, se mejoraban las líneas del casco para reducir la fricción, incrementar la estabilidad y ofrecer un comportamiento excelente sobre el agua. Se favorece así, además, la eficiencia, lo que se une a una generosa capacidad de combustible, la elección del equipamiento según criterios de consumo eléctrico y la posibilidad de incorporar paneles solares para ofrecer una sorprendente autonomía de crucero.

Pudimos comprobar parte de estas prestaciones por invitación del astillero en La Rochelle, Francia, donde nos pusieron a disposición una unidad del modelo equipada con dos Volvo Penta de 300 CV. La potencia opcional, pues se entrega con bloques de 225 CV de serie, nos brindó una punta de 23,4 nudos trabajando a su máxima capacidad y un ralentí de 4,7 a 710. Consumo y confort encontraban su equilibrio ideal con la velocidad en la marcha de crucero, establecida aproximadamente en los 14 nudos y las 2.500 vueltas.

La distribución del fybridge es extremadamente social

La distribución del fybridge es extremadamente social

La dirección electro hidráulica ofreció una maniobra suave, aspecto que puede optimizarse todavía más si se opta por el sistema IPS, mientras que la distribución se encarga de enfatizar seguridad, comodidad, elegancia y lujo. Ésta queda coronada por el flybridge, una agradable terraza sobre el mar que además del puente de mando secundario, acompañado por un sofá en babor, dispone de una dinette presidida por una mesa de teca, una popa despejada y la posibilidad de incluir un wet bar.

En la cubierta principal, la proa ofrece un sofá orientado en el sentido de la marcha, mientras que la bañera, facilita el acceso al agua y al muelle y proporciona otra dinette, en este caso protegida del sol por el flybridge. El espacio se ha concebido como una extensión natural del salón, distribuyéndose al mismo nivel para conducirnos a una estancia generosa y con vistas panorámicas que luce un diseño contemporáneo.

Actual y confortable

Fountaine Pajot Cumberland 47 LC_catamaran_barcos a motor (5)

En el salón se proporciona otra dinette, muy cómoda gracias a su sofá en L

La combinación de colores elegida para el mobiliario aporta luz y carácter al ambiente, al que nos da la bienvenida una funcional cocina en C situada en babor, dando cobertura también a la bañera convenientemente equipada. Ésta queda opuesta a una confortable dinette compuesta por un sofá en L y una elegante mesa y precede al puesto de gobierno, que incluye un un sillón lateral para poder gobernar la embarcación en compañía.

El alojamiento se distribuye entre los dos cascos y se ofrece en dos versiones, Maestro y Quatour. La primera se optimiza la comodidad del armador, proporcionándole la práctica totalidad del casco de babor, donde se incorporan una cama doble en isla, un sofá y un amplio aseo con ducha separada. En el extremo de proa, se podrá instalar una cabina de tripulación opcional, mientras que el otro casco se dividirá en dos camarotes dobles con aseo. En el caso de elegir la segunda opción, la pernocta se conformará de cuatro cabinas dobles similares dispuestas entre ambos cascos.

Fountaine Pajot Cumberland 47 LC_catamaran_barcos a motor (8)

En la versión Maestro, el armador disfrutará de un amplio camarote

Ficha técnica
Programa: crucero
Eslora: 13,95 m
Manga: 6,55 m
Calado: 1,10 m
Desplazamiento: 14.200 kg
Potencia máxima: 2 x 300 CV
Capacidad de combustible: 2 x 1.200 l
Capacidad de agua: 2 x 350 l
www.fountaine-pajot.com

 

Déjanos tus Comentarios