viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Barcos / Ferretti lanza la quinta unidad del Custom Line 124’

Ferretti lanza la quinta unidad del Custom Line 124’

© Maurizio Paradisi

© Maurizio Paradisi

La nueva unidad actualiza el perfil del buque insignia de la marca con la instalación de un hard top que protege el flybridge e innovadoras soluciones de equipo interior

Con sus 37,80 m de eslora y 7,35 de manga, este es el modelo de mayores dimensiones de la gama de planeo de Custom Line y el buque insignia de Ferretti, un crucero que desde su debut ha adoptado las innovaciones más importantes introducidas por esta firma histórica del Grupo y que continúa siendo ampliamente aceptado en el mercado internacional.

Ferretti Custom Line 124'#5

© Maurizio Paradisi

La quinta unidad del Ferretti Custom Line 124’ se lanzaba ayer en el astillero de CRN en Ancona, Italia, ante la presencia de la cúpula directiva del Grupo, los ingenieros, arquitectos y diseñadores que han participado en su creación así como muchos de los trabajadores que durante los últimos meses han estado construyendo el barco. Una vez completada la instalación de la decoración y todo el equipo técnico necesario, la embarcación se entregará a su armador a finales de primavera, preparado para navegar en el Mediterráneo.

El Ferretti Custom Line 124#5, que es una vez más el resultado de la colaboración entre Studio Zuccon International Project y la AYT&D – Advanced Yacht Technology & Design de Ferretti Group, se caracteriza por su casco tradicional en color blanco. Su perfil afilado y aerodinámico se ha modificado mediante la incorporación de un hard top que protege el solárium, elemento que solicitaba el armador y que se instala por primera vez a bordo de este modelo.

La customización realizada incluye también varias soluciones originales, tanto en el interior como en el exterior, gracias a los estudios llevados a cabo por el equipo de arquitectos y diseñadores de la AYT&D. Al igual que en la totalidad de las líneas Ferretti Custom Line y Ferretti Navetta, todos los elementos no estructurales y las soluciones de decoración de a bordo se han elegido conjuntamente con el armador, lo que permite que éste disfrute de una unidad hecha a medida.

El salón de la cubierta principal destaca por su contemporánea atmosfera, creada a partir de la remodelación de la versión estándar, gracias a la instalación de una amplia área de bar en estribor, junto al acceso a la bañera. El salón y la dinette, normalmente dotados de sofás, muebles montados sobre la pared y una mesa, se han sustituido por un generoso salón que dispone de dos sofás en L y dos mesas de café hechos a medida. Una extensa alfombra de Sahco aporta el toque final a la decoración. El diseño interior se caracteriza también por su innovadora paleta de colores, que se manifiesta, por ejemplo, en el mármol elegido para los aseos: azul claro en el camarote del armador y blanco en las cabinas de invitados de la cubierta inferior.

La cubierta superior también ha sufrido varios cambios que han originado la creación un atractivo salón interior equipado con sillones, asientos, pufs y accesorios en tonos azul marino y verde manzana de Paola Lenti. En el exterior, los protagonistas son un jacuzzi circular, rodeado de solárium y cojines, varios sofás y asientos y la dinette, normalmente situada en el salón de la cubierta principal. El armador decidía desplazarla al exterior del flybridge, lo que optimiza las posibilidades de disfrute de esta área social.

En cuanto a motores, este yate cuenta con dos MTU 12 V 4000 M93L de 3.510 CV que le garantizan un rendimiento extraordinario, permitiendo que alcance puntas de 27,5 nudos y una velocidad de crucero de 23,5.

Déjanos tus Comentarios