lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Barcos / Ferreti Yachts 550, la firma italiana revela los primeros detalles del nuevo hermano menor de la gama

Ferreti Yachts 550, la firma italiana revela los primeros detalles del nuevo hermano menor de la gama

Ferretti Yachts 550

El nuevo Ferretti Yachts 550, concebido para seducir a los mercados internacionales, debutará la próxima primavera

La edición 2014 del Salón Náutico de Cannes fue el escenario elegido para anunciar un nuevo capítulo en los 45 años de historia del constructor. Fue en esta feria, además, donde Ferretti Yachts presentó el proyecto del Ferretti Yachts 550, el nuevo modelo de entrada de la gama que cobra su importancia en tanto que contribuirá a que Ferretti Group consiga los objetivos de crecimiento que se ha marcado.

La llegada a la familia Ferretti Yachts de este crucero, cuya primera unidad se lanzará previsiblemente la próxima primavera, representa el primer paso de un proceso estratégico a largo plazo que afectará a la totalidad de la gama. Actualmente, Ferretti Yachts puede presumir de una flota compuesta por ocho cruceros de entre 55 y 96 pies. En un futuro cercano, la flota se ampliará con el objetivo de contar con una oferta cada vez más diversificada también en el segmento de los 50 pies.

“Durante el Salón Náutico de Cannes presentamos a nuestra red mundial de venta y a la prensa los planes ambiciosos que tenemos para la marca”, explica Stefano De Vivo, director comercial de Ferretti Group. “Este nuevo modelo de entrada a la gama forma parte de una estrategia orientada a atraer el interés de nuevos armadores de todo el mundo para quienes este nuevo 55 pies y los próximos modelos en incorporarse serán una respuesta a sus deseos de disfrutar el mar como nunca antes.”

El Ferretti Yachts 550 es el resultado de la colaboración entre la AYT&D, el departamento de investigación, desarrollo y estilismo del Grupo, y Zuccon International Project. Se distingue por un casco y una distribución completamente nuevos. Además, se ha prestado especial atención no tan sólo a garantizar la máxima eficiencia y efectividad productiva, sino también a la optimización del peso de la embarcación para proporcionar un rendimiento excelente incluso ante la instalación de motores de poca potencia y bajo consumo.

El perfil del conjunto presenta líneas sobrias, ágiles y esbeltas que combinan elegancia y deportividad. La superficie acristalada ininterrumpida que recorre la cubierta principal acentúa el perfil desenfadado del barco y se complementa con un flybridge amplio y aerodinámico. Los laterales del casco ofrecen tres amplias superficies acristaladas que serán los ventanas de los camarotes. Cada una de ellas cuenta con portillos enrasados y sin marcos, lo que resulta en un acabado muy limpio.

Los espacios interiores y el equipo permiten equiparar al Ferretti Yachts 550 con modelos de mayores dimensiones. Se han incluido numerosas áreas exteriores destinadas al relax: una dinette en proa, amueblada con un sofá, una mesa y un generoso solárium; una bañera dotada también de una cómoda dinette y el flybridge. Éste dedica gran parte de su superficie a la vida social, para la que incluye una dinette y un solárium gracias al espacio optimizado que se ha conseguido a través del rediseño del panel de mando, ahora más pequeño.

El Centro Stile del Grupo ha dado con soluciones de decoración muy atractivas que llevarán la elegancia a todos las estancias preservando el estilo y el encanto del Made in Italy que distingue la gama. La bañera y la sección trasera del salón destacan por su impresionante coherencia decorativa. En este sentido, el suelo en teca de la bañera se extiende hacia el interior, hacia la entrada y la cocina, armonizando y unificando visualmente los dos ambientes. Contribuye a crear esta continuidad la nueva puerta acristalada de tres batientes que al abrirse quedará escondida tras la escalera que conduce al flybridge. La armonía entre forma y contenido, estética y funcionalidad se completa con la decoración del techo, idéntica en el salón y en el exterior. De esta forma, la bañera se convierte en una continuación de los interiores, que pueden abrirse al mar desde todos los laterales.

La cubierta inferior se presenta en tres versiones de distribución diferentes. Dos de ellas, más tradicionales, se componen de tres camarotes e incluyen dos o tres aseos. La amplia gama de soluciones propuesta permitirá atraer a diferentes tipos de armadores, que podrán elegir entre varias configuraciones en función de cómo vayan a disfrutar de su embarcación.

El Ferretti Yachts 550 también está disponible en la conocida edición Tai He Ban by Ferretti, creada especialmente para los usuarios de la región de Asia Pacífico. En esta versión, algunos de los camarotes pueden sustituirse por áreas ideadas para albergar reuniones o eventos sociales y la cocina puede desplazarse al nivel inferior para ampliar las áreas de relajación de la cubierta principal.

El nuevo proyecto permitirá instalar tanto motores de alto rendimiento como otros de menor potencia como los dos bloques de 715 HP propuestos, con los que se calculan puntas de 30 nudos y una velocidad de crucero de 26,6. Se incluirá una hélice de proa de forma estándar y, a petición, se podrá incorporar un sistema estabilizador giroscópico para mayor confort y facilidad de maniobra.

Déjanos tus Comentarios