viernes , 22 marzo 2019
Inicio / Barcos / Fairline presenta su concept boat, Esprit, en Londres

Fairline presenta su concept boat, Esprit, en Londres

Fairline Esprit (1)

La firma británica invita a echar un vistazo al futuro de la náutica de motor a través de su innovador prototipo de diseño

El Esprit ha sido el centro del Fairline’s Concept Cinema en la reciente edición del Salón Náutico de Londres. Este concept boat constituye una interesante propuesta para el futuro de la navegación sostenible a motor sin comprometer el atractivo y el rendimiento propios de la firma británica.

El Fairline Esprit incorpora materiales sostenibles tanto en la construcción como el diseño. Para su producción se han empleado resinas de epoxy bio derivadas con fibras de lino perforadas, mientras que el interior incorpora fibras ecológicas tratadas con un proceso de plasma impermeabilizador en la tapicería. Se ha empleado teca sintética reciclada para la cubierta y se ha instalado un hard top solar que se pliega para cubrir el asiento de proa cuando no es necesario.

Steering Close up copia

El modelo cuenta con unos interiores de ergonomía optimizada e incluye un puesto de gobierno muntifuncional que permitirá que la información del GPS/plotter, el radar y el sistema en general se muestren siempre en la mejor posición de visualización.

Sobre el agua, el Esprit se ha ideado para proporcionar hasta 30 nudos de velocidad gracias a un bloque diesel de 400 CV que se acompañará de un motor eléctrico para navegar de forma silenciosa a una confortable marcha de crucero de cinco nudos.

Andy Pope, director de diseño de Fairline, comentaba: “Empleamos el proceso de diseño para explorar lo que debería ser un futuro sostenible para Fairline. La eslora del barco, los materiales empleados, los procesos de producción necesarios; todo se probó en cuanto a sostenibilidad. Estamos sorprendidos por la respuesta positiva recibida por lo que empezó como una aventura. El Fairline Esprit realmente parece haber cautivado la imaginación y sus toques de diseño futurista, como el panel de control del puente de mando, han sido muy bien acogidos.”

 

Déjanos tus Comentarios