miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Barcos / FADIN presenta la primera garantía mecánica para barcos de ocasión

FADIN presenta la primera garantía mecánica para barcos de ocasión

Garantía mecánica para embarcaciones de ocasión FADIN

FADIN presenta la primera garantía mecánica para barcos de ocasión que “ayudará a las empresas a incrementar sus ventas”

La Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) ha presentado la primera garantía mecánica para barcos de ocasión en España que cubre el riesgo de las averías en la compraventa. Con este innovador producto, ya disponible tras la firma de un convenio con la empresa Atlantica Garantía, FADIN quiere “contribuir a incrementar la venta de embarcaciones de ocasión en España”, como explica Miquel Guarner, su secretario general.

FADIN señala que la garantía cubre el 99% de las más de 18.000 embarcaciones de ocasión que se venden anualmente en España y “consigue dotar a las náuticas y empresas comercializadoras de embarcaciones de ocasión de un potente argumento de venta para aumentar sus ventas y incrementar la tranquilidad en el proceso”. “FADIN se adelanta y contribuye a la dinamización del sector y de todas sus empresas, ofreciendo como ventaja adicional a sus asociados un rapel de hasta un 7%”, afirma Jordi Senties, su presidente. Inicialmente, la garantía mecánica para barcos de ocasión se ofrece en dos productos de uno o dos años de duración que son de aplicación para todo tipo de embarcaciones de hasta 15 m. de eslora, ya sean de particulares (lista 7ª) como de alquiler (lista 6ª), así como para sus motores auxiliares, generadores y tenders.

Xavier Martínez, socio-director de Izando Services, empresa comercializadora en exclusiva para España del nuevo producto, manifesta que: “De la mano de FADIN y con la garantía mecánica de Atlántica Garantía se inicia una nueva forma de comercializar las embarcaciones de ocasión, con mayor confianza y seguridad tanto para compradores como para vendedores”. Por su parte, Oscar B. Cuesta, director general de Atlantica Garantía, valora muy positivamente el acuerdo con FADIN. “Este es un servicio que compradores y vendedores de vehículos de ocasión estaban demandando y con el que nos avanzamos a la normativa de la Unión Europea que más tarde obligaría a todos los vendedores de vehículos usados a ofrecerlos con una garantía mecánica mínima de un año”, afirma.

Para promocionar la garantía, FADIN está realizando una gira de presentaciones que ya ha recalado en Barcelona, Empuriabrava y el CN Cambrils. Izando Services y Atlantica Garantía tienen previsto realizar
numerosas presentaciones así como participar en las principales ferias náuticas de nuestro país. También colaborarán en la promoción de eventos de interés del sector como el Club Alamar de Amigos del Mar y el el Premio a la Innovación del Sector.

Déjanos tus Comentarios