viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Barcos / FADIN presenta la primera Garantía para Barcos de Ocasión

FADIN presenta la primera Garantía para Barcos de Ocasión

garantia-mecanica-embarcaciones

Por primera vez en España existe un producto especialmente diseñado para la náutica: la garantía mecánica para barcos de ocasión.

Durante muchos años este producto ha estado demandado por las náuticas en general, para poder cubrir la eventualidad y el riesgo que suponen las averías para la compra-venta de embarcaciones de ocasión.

El pasado mes se firmó un convenio de colaboración entre FADIN y Atlántica garantía S.A. para lanzar al mercado la Garantía Mecánica para barcos de ocasión.

El nuevo producto tiene como objetivo dotar a las náuticas de un nuevo y potente argumento de venta, a precio asequible, que ayude a incrementar sus ventas. Por otro lado, el de aumentar la satisfacción y, sobretodo, la tranquilidad en el proceso de compra-venta, tanto para el comprador como para el vendedor.

Tras las presentaciones realizadas inicialmente, ahora FADIN ha estado presentando, a las principales náuticas, esta novedosa herramienta durante los recientes Salones de Palma, Denia y Cambrils, declarando Jordi Senties, presidente de FADIN, que “la introducción de la Garantía mecánica para la compra-venta de embarcaciones de ocasión facilita la venta de embarcaciones que por su antigüedad sería de más difícil venta.” 

¿Qué es la garantía mecánica? 

Es un producto de Atlantica Garantia S.A., que forma parte de un grupo empresarial con presencia internacional.

Es una garantía mecánica que pueden adquirir las náuticas para la compra-venta de embarcaciones de ocasión a motor y vela de hasta 15 metros de eslora con motorización intraborda/interior y fueraborda, motores auxiliares, generadores y tenders.

Con la garantía mecánica se tiene libertad de elección del taller, gastos de botadura y varada incluidos. Los planes son transferibles, con lo que aumenta el valor de la embarcación.

Requerimiento: El único requerimiento es que se realicen los programas de mantenimiento recomendados.

¿Qué cubre la garantía mecánica? 

Motor: acoplamiento móvil, pistones, camisas de cilindros, culata, bloque corto, cárter, caja de válvulas y bomba de aceite.

Alimentación: bomba de suministro de combustible, cuerpo del carburador, caja de aire (silenciador), turbo-compresor.

Eléctrica: alternador, regulador de voltaje, rectificador, motor de arranque, porta escobillas y escobillas.

Inversor-reductor: (Z-drive) equipos móviles.

Power Trim: ajuste de potencia y/o inclinación del motor.

Dirección mecánica: conjunto de control del timón, rack de control y montaje de yugo, bomba de la dirección asistida. En sistemas manuales dirección hidráulica.

Sistema de propulsión: eje de la hélice, turbina de rodamiento, carcasa de la turbina.

Sistemas de inyección de aceite: bomba de aceite de la inyección, el engranaje impulsor de la bomba de aceite, eje de accionamiento de la bomba de aceite.

Sistema de refrigeración: bomba de agua y ventilador (mangueras rígidas y flexibles excluidas).

Izando Services es el agente comercializador exclusivo para el sector náutico y cuentan con el apoyo de la Federación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (FADIN).

Déjanos tus Comentarios