miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio / Equipamiento / OLAS, la App de Exposure Lights que puede salvar vidas

OLAS, la App de Exposure Lights que puede salvar vidas

Exposure Lights OLAS

Exposure Lights presenta su nueva App OLAS en el METSTRADE 2016, una aplicación que permite saber al instante dónde está un hombre al agua

OLAS de Exposure Lights convierte el móvil o tableta en parte del equipo de salvamento y seguridad. En una situación de hombre al agua, OLAS dispara una alarma y registra la latitud y la longitud del incidente. Automáticamente, la pantalla OLAS guiará a la tripulación para poder realizar la maniobra de forma rápida y segura.

Diseñada como una ayuda para las tripulaciones con menos experiencia o más reducidas, es muy común que bajo el estrés que produce una situación de hombre al agua incluso los más experimentados se queden en blanco y desperdicien un tiempo de valor incalculable a la hora de salvar vidas. OLAS proporciona de inmediato y de forma clara en la pantalla la posición exacta y el rumbo a seguir. Muestra también datos relevantes para la llamada de socorro como son la hora y la ubicación, indica que hay que realizar una llamada de socorro DSC y puede ofrecer recordatorios de lo procedimientos de recuperación de un hombre al agua.

OLAS cuenta con Bluetooth de bajo consumo integrado en la tecnología Alert’n Find de Exposure Lights

OLAS TAG Exposure LightsLa App puede conectarse a un discreto OLAS TAG que puede llevarse a modo de reloj, enganchado en el chaleco salvavidas o atado a un objeto que se podrá lanzar al agua como una boya. Con ello se crea un vínculo virtual que se romperá cuando el TAG caiga al agua o se aleje a más de 30 metros.

En su modo de operación normal, la pantalla principal de la App muestra datos de navegación actualizados como son el rumbo, la velocidad, el rumbo hacia un waypoint o un compás.

En el caso de que alguien con un TAG caiga al agua, OLAS dispara automáticamente una alarma en el dispositivo móvil. El GPS de este dispositivo graba la latitud y la longitud exactas donde ha sucedido el incidente. La tripulación de a bordo puede silenciar la alarma y la pantalla de la aplicación cambiará de inmediato a una flecha que mostrará el rumbo a seguir para regresar al punto del incidente. Volverá a dar la señal de alarma cuando la embarcación se acerque a un radio de 20 metros del incidente para facilitar el proceso de búsqueda y rescate.

OLAS puede ahorrar tiempo vital y reducir el pánico a los navegantes que nunca han estado en una situación de hombre al agua o los que están preocupados sobre cómo deberían actuar si el patrón o el tripulante con más experiencia cae al agua

OLAS MOB Exposure LightsLa App le guiará en el proceso de realizar la llamada de socorro DSC proporcionando indicaciones en pantalla como los números a los que llamar, la ubicación y la hora y el número y el signo de llamada MMSI de la embarcación. Además, puede ofrecer datos esenciales sobre técnicas de salvamento a vela o a motor. El botón MOB de la pantalla podrá activarse manualmente si no se está empleando ningún OLAS TAG.

OLAS no sustituirá el dispositivo personal PRB o AIS. La tecnología Alert n’Find permite que la tripulación reciba una alarma instantánea cuando el vínculo virtual con la embarcación se rompe y pueda actuar inmediatamente. Ya no dependerán de que la víctima dispare la alarma o que la embarcación la reciba.

Déjanos tus Comentarios