lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Sector / Éxito del primer Salón de alquiler de grandes yates en el OneOcean Port Vell

Éxito del primer Salón de alquiler de grandes yates en el OneOcean Port Vell

OneOcean Port Vell ha acogido del 2 al 5 de mayo la primera de edición de The Superyacht Show, salón internacional impulsado por la asociación Large Yacht Brokers Association (LYBRA) en el que se han exhibido algunos de los yates más importantes del mundo.

El esperado salón, que contó con la presencia de destacadas enseñas de lujo, prestigiosas compañías de yates y potenciales compradores, reunió a un total de 22 embarcaciones, con esloras comprendidas entre los 33 y 82 metros.

A diferencia de otros eventos de la industria del yate LYBRA se alejó del concepto tradicional de salón y puso especial énfasis en la experiencia del visitante. El evento, centrado en el cliente final, permitió que potenciales compradores y profesionales del sector se reunieran en el corazón de Barcelona para conocer de primera mano algunos de los mejores superyates del mundo exhibidos en las instalaciones de OneOcean Port Vell.

Fundada en 2012, LYBRA es una asociación que aglutina a las principales empresas de servicios para superyates. Las ocho empresas que forman parte de LYBRA – Burgess, Edmiston, Fraser Yachts, Ocean Independent, Northrop & Johnson, Yachtzoo, IYC y Merle Wood & Associates – han aprovechado este evento para exhibir su exclusiva flota disponible tanto para la compra como para el alquiler.

OneOcean Port Vell, principal puerto deportivo del Mediterráneo y popular puerto base para la temporada invernal, cuenta con 151 amarres y con capacidad para albergar yates de hasta 190 metros de eslora, comprendidos entre los 1.058 metros lineales de puerto que ocupan los muelles. Los asistentes al salón tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano sus instalaciones y exclusivos servicios que ofrece su restaurante OneOcean Club, además de subir a bordo de la amplia selección de superyates exhibidos en el puerto deportivo.

Ignacio Erroz, director general de OneOcean Port Vell, ha destacado la importancia de acoger un evento de estas características que sitúa a Barcelona a la vanguardia del sector del yate: “Estamos encantados de haber acogido The Superyacht Show, que ha traído a Barcelona una de las flotas de yates más exclusivas del mundo para esta primera edición de LYBRA”. También ha confirmado que “el éxito de esta edición inaugural ha propiciado que miembros de LYBRA ya hayan comenzado a trabajar en los preparativos de la próxima edición, en la que esperan incorporar una serie de astilleros de primer nivel y un mayor número de empresas expositoras”.

The Superyacht Show es el segundo evento enfocado a la industria de superyates que se ha celebrado en OneOcean Port Vell después de la feria MYBA Charter Show, que tuvo lugar el pasado mes de abril. Ambos salones han ayudado a consolidar la posición de Barcelona como destino de referencia para el turismo náutico y la industria de superyates.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.