lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Pesca / Éxito del Concurso de Pesca de Altura al Curricán del RCN de El Puerto de Santa María

Éxito del Concurso de Pesca de Altura al Curricán del RCN de El Puerto de Santa María

pesca-currican-rcn-puerto-160911

Alrededor de 400 kilos de pescado fue el botín capturado por los participantes en el tradicional Concurso de Pesca de Altura al Curricán organizado por el RCN de El Puerto de Santa María que este sábado alcanzaba su décimo noveno aniversario.

Espléndida jornada de pesca a decir de todos los participantes, cuyas capturas en su totalidad fueron donadas al comedor social Sol y Vida con sede en El Puerto de Santa María, en la que también se daba la captura y suelta del codiciado Marlín Blanco por parte de la embarcación ganadora, Gaviola de Antonio Shaw, procedente de Sancti Petri.

Pasaban unos minutos de las siete y media de la mañana cuando la veintena de barcos participantes ponían rumbo a un destino elegido por cada uno de los armadores en función de sus condiciones y olfato, sin zona acotada de pesca, una de las particularidades de este concurso que se diferencia de otros por el arte de la captura y suelta del Marlín, sin muerte de la pieza.

La actividad comenzaba bien temprano cuando la embarcación Gaviola de Antonio Shaw, con base en Sancti Petri, cantaba el primer combate de un Marlín Blanco, repitiendo poco después con otro para ponerse en cabeza de la clasificación general.

La embarcación Gaviola de Sancti Petri consigue el primer puesto con la captura y suelta de dos Marlín Blanco

Después de eso la actividad cesaba por un buen rato hasta mediodía, cuando el Julia, embarcación con base en Sotogrande, cantaba un combate triple de Marlín Blanco que sin embargo perdían sin lograr su captura.

pesca-currican-rcn-puerto-160911-2El regreso de los participantes a las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María se producía a las siete de la tarde, hora en la que se procedía con el pesaje de las piezas capturadas, en total alrededor de 400 kilos que fueron entregados íntegramente a los representantes del comedor social Sol y Vida.

La clasificación general tenía como ganador al Gaviola, seguido de la embarcación África de Juan Cotilla, con base en el RCN de El Puerto de Santa María, y el Kétchup de Guillermo Taboada con base en Puerto Sherry en tercer lugar.

El cuarto puesto era para otra embarcación con bandera del club organización, el Alpeca de Jesús Berbel, mientras el primer clasificado y agraciado con el premio especial para Veleros era el Buyango de Puerto Sherry.

Los 400 kilos de captura fueron donados al Comedor Social Sol y Vida

En total se entregaban premios valorados en 6.000 euros, con trofeos y material cedido por algunas de las firmas patrocinadoras. Entre estas, la firma Game Fisher tuvo un papel muy destacado con la presencia de un equipo técnico que acompañó a los participantes durante toda la jornada.

Para el desarrollo del concurso, el RCN de El Puerto de Santa María contaba con un amplio cartel de firmas y marcas patrocinadoras encabezado por la mencionada firma especializada en el mundo de la pesca junto a Quesos Pajarete, Hermanos Holgado, Osborne, Gonzalez Byass y Rives. Sus representantes, participantes, organizadores y muchos amigos, alrededor de 150 personas, ponían el fin de fiesta disfrutando de una barbacoa en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María.

Déjanos tus Comentarios