miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Sector / Éxito del 30 aniversario del Campeonato de Cataluña de motos acuáticas

Éxito del 30 aniversario del Campeonato de Cataluña de motos acuáticas

El pasado día 12 de octubre tuvo lugar en el Canal Olímpico de Catalunya la séptima y última regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas 2019.

Esta regata ha cerrado la trigésima edición de este campeonato, con un gran éxito de participación y público. La regata ha sido organizada por la Federació Catalana de Motonàutica, con el apoyo de la Secretaría General d’Esports de la Generalitat de Catalunya, el Motonàutic Club Castelldefels, Yamaha y Cavas Masachs.

El Campeonato de Catalunya se inició en 1990, después de una regata experimental disputada en el beach club Tropical de Gavà (Barcelona) en noviembre de 1989 y se ha celebrado de manera ininterrumpida desde entonces. Es el más veterano de todo el estado, toda vez que se organiza desde antes de que existiera el Campeonato de España.

Esta temporada las regatas se han disputado en el mismo Canal Olímpico, donde se abrió la temporada el día 6 de abril, y han continuado por Cambrils, Empuriabrava, Club Náutico El Balís, Amposta, l’Ampolla y esta última disputada de nuevo en el Canal por su ubicación central en el territorio catalán, lo que facilita la participación de pilotos venidos de toda Cataluña, e incluso de otras Comunidades Autónomas, así como ex-pilotos y simpatizantes. Entre ellos cabe destacar la presencia de ex-pilotos como Víctor Bassa, Alejandro Lienas, Pilar Pruna o Miquel Homs, y comisarios como Carlos Comas, Ismael Serrano y Carmen Cabañas, mientras que también estuvieron presentes organizadores históricos, como Javier Martínez, de Jets Marivent, o Luís Suárez, de Derbi.

El título de Campeón de Catalunya 2019 estaba ya decidido para las dos categorías. En GP3, en favor de Jordi Tomás y en la F4 para Jordi González, que han aprovechado para participar en otras competiciones. Aún así la carrera ha resultado extraordinariamente interesante. En la clase F4 Sergi Fernández ganó las tres mangas, pero en su última hubo una gran competencia entre Miguel Ángel Gargallo y Lluís Montalà, que se decantó en favor de éste último. A destacar la participación de dos pilotos femeninas: Mireia Boscà (7ª) y la novel Miriam Julià, que ha ocupado la duodécima posición.

En la categoría GP3 no hubo tregua. Lucas Oliver se adjudicó la regata con la victoria en la segunda y en la tercera mangas, pero no pudo pasar de tercero en la primera, después de varias caídas. Esta primera manga fue para Roger Pujol, que podría haber ganado la carrera si no fuera porque se saltó una boya en la tercera manga y fue penalizado con la pérdida de una vuelta. Estos resultados permiten a Oliver y Pujol entrar en el podio final del Campeonato. Lo mismo le pasó a Denis Munnikhuis, que fue segundo en la primera manga, tras una espectacular remontada, y también en la tercera manga pero se saltó una boya en la segunda. Aún así, todavía fue tercero de la jornada. La regata ofreció momentos de gran intensidad, como la disputa entre Juli Pujol y Lucas Oliver en la primera manga o la que tuvieron Alex Velasco y Jairo Carriles en la segunda.

Clasificación Final

Categoría F4

1.- Jordi González, Club Náutico El Balís. 366 puntos.

2.- Sergi Fernández, FCM. 352 puntos.

3.- Miguel Ángel Gargallo, FCM. 321,5 puntos.

Categoría GP3

1.- Jordi Tomás. Motonàutic Club Amposta. 369,5 puntos.

2.- Lucas Oliver. Club Náutico Bétulo. 292 puntos.

3.- Roger Pujol, Motonàutic Club Castelldefels. 267,5 puntos.

Déjanos tus Comentarios