miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Chárter / Estaciones Náuticas en Fitur: motor de los destinos de sol y playa en Cataluña

Estaciones Náuticas en Fitur: motor de los destinos de sol y playa en Cataluña

Quicksilver Activ 855 Cruiser_2014_Astillero_Ext (2)

El turismo náutico se consolida como motor de la economía de los destinos de sol y playa de Cataluña, registrando un importante retorno económico en los territorios y creando puestos de trabajo.

En este contexto, las estaciones náuticas han apostado por nuevos productos y propuestas náuticas de marcada singularidad y precios competitivos con el fin de captar a un segmento de los 18 millones de turistas náuticos registrados en Europa.

Cataluña se posiciona como la primera comunidad autónoma en cuanto a amarres, con un total de 30.406 que representan el 23,3% de los 130.555 del Estado Español. Además, cerca de 4.000 personas cuentan con titulación de buceo deportivo, registrando unas 150.000 inmersiones anuales, la mayoría realizadas en la Costa Brava.

La costa catalana, con 580 kilómetros de costa, cuenta con 50 puertos deportivos (31 puertos marítimos, 4 interiores y 15 dársenas) y 24 banderas azules (8 en la provincia de Tarragona, 8 en la provincia de Barcelona y 8 en la provincia de Girona). Las Estaciones Náuticas adheridas a la Asociación Catalana de Estaciones Náuticas (AENC) son seis: Islas Medes-Estartit, Roses, Santa Susanna, Vilanova i la Geltrú, Costa Daurada y Sant Carles de la Ràpita.

Balance estación a estación

La estación náutica de l’Estartit-Illes Medes generó un impacto económico anual de más de 2,5 millones de euros en 2012. La Estación Náutica de Roses se ha consolidado en 2013 como eje dinamizador de la oferta complementaria de toda la comarca, aglutinando todas las actividades del territorio. Por su parte, la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita ha generado un impacto económico de más de 2 millones de euros en los últimos cuatro años. Costa Daurada ha registrado un incremento de la práctica de actividades náuticas del 100% durante la temporada de 2013. Respecto a la Estación Náutica de Santa Susana, más de 200 personas han participado semanalmente en actividades gratuitas, como clases de vela, moto náutica, windsurf…. Finalmente, la Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú ha denotado un incremento de las reservas de actividades de cerca del 24% en 2013 respecto al año anterior.

 

Déjanos tus Comentarios