miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Barcos / Esta semana se celebra el salón Occasions du Multicoque en Canet en Roussillon

Esta semana se celebra el salón Occasions du Multicoque en Canet en Roussillon

Occasions du Multicoque

Canet en Roussillon acoge la primera edición del Occasions du Multicoque, primer salón dedicado en exclusiva a los multicascos de segunda mano, entre el 1 y el 4 de octubre.

Los tiempos cambian y lo que durante 30 años ha sido sólo un nicho en el mercado náutico es ahora un importante motor económico para el sector. El mercado de multicascos crece entre un 3 y un 5% al año y cuenta con una clientela muy variada: un tercio se inician a la náutica, otro tercio proceden del segmento de los monocascos y el resto del mercado de embarcaciones a motor. Los catamaranes cumplen con las expectativas de estos recién llegados al ofrecer el espacio y el confort necesarios sin olvidar el rendimiento.

Por este motivo, el mercado de segunda mano se ha convertido en una realidad y responde al crecimiento de las ventas de multicascos nuevos. La producción anual de este tipo de embarcaciones es de cerca de 1.000 unidades. Por lo tanto, el mercado de ocasión se ha hecho evidente y es lógico dedicarle un salón náutico.

En respuesta a las necesidades de este mercado creciente, Nautipole Mediterranee presenta, en Canet en Roussillon, del 1 al 4 de octubre, el primer evento dedicado exclusivamente a los multicascos de segunda mano, el Occasions du Multicoque donde se exhibirán catamaranes a motor y a vela a flote. Los futuros armadores podrán encontrar también todo el equipamiento, accesorios y servicios necesarios para facilitar y mejorar su compra, desde electrónica, equipo de cubierta y velas hasta soluciones de financiación, seguros, transporte, alquiler y mucho más.

Nautipole Mediterranee es un reconocido centro de refit para multicascos en el Mediterráneo occidental, lo que convierte a Canet en Roussillon en el puerto perfecto ya qye cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para responder de la mejor forma a las necesidades de todo armador. El puerto dispone de infraestructuras modernas y eficientes (con un nuevo travelift de 200 toneladas) para el mantenimiento y el refit de multicascos.

El objetivo de los organizadores es «establecer Canet como el lugar para comprar y vender multicascos de segunda mano entre profesionales y particulares». Para conseguirlo, Nautipole Mediterranee cuenta con el apoyo de la experiencia de M2O, la compañía que se encarga de la organización del evento. Especialista en la organización de eventos náuticos, M2O es la responsable del evento de referencia del sector de los multicascos, el International Multihull de la Grande Motte, que se celebra anualmente cada mes de abril.

El Occasions du Multicoque se celebra entre el 1 y el 4 de octubre en el puerto de Canet en Roussillon. Sus puertas abrirán de 9:00 a 19:00 horas, excepto el domingo, que cerrarán a las 18:00 y el acceso al village y los pantalanes será de acceso gratuito. Para poder visitar las embarcaciones se requerirá un brazalete que cuesta 2€ por día y persona.

Déjanos tus Comentarios